Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on September 30th, 2016 | by baltolkien

0

Lanzada la segunda beta de Kubuntu 16.10

Ya casi acaba septiembre, un mes duro donde los haya en mi vida laboral pero que este año he podido, afortunadamente, llevar de una forma más que digna. No obstante, en ocasiones alguna noticia debe colarse entre las programadas para que el blog tenga algo de actualidad. Es por ello que me complace compartir con vosotros que ha sido lanzada la segunda beta de Kubuntu 16.10, una versión muy esperada de esta veterana distribución que seguro quiere resarcirse de las críticas que tuvo la anterior.

¿Qué es una versión beta?

Para los que estén aterrizando en el mundo del desarrollo del Software, una beta no es más que una versión de pruebas de una distribución (o de una aplicación). La idea de los desarrolladores es hacerla pública para que el máximo número de probadores trabajen con ella, detecten errores y los mandes a los desarrolladores, los cuales se dedicarán a solucionarlos antes del lanzamiento definitivo.

Es por ello que no está recomendado su uso a los usuarios finales, los cuales suelen preferir que sus aplicaciones o sus distribuciones sean lo más estables posible.

Lanzada la segunda beta de Kubuntu 16.10

Lanzada la segunda beta de Kubuntu 16.10Con el calendario marcado para el 13 de octubre la gente de Kubuntu se está afanando en pulir esta segunda beta que apareció el pasado 28 de septiembre y que requiere la colaboración del máximo número de beta testers.

Os podéis descargar la segunda beta de Kubuntu 16.10 desde este enlace y reportar los errores en aquí para la versión de 32 Bit users y aquí para la versión de 64 Bit.

Estoy seguro que esta nueva versión vendrá cargada de novedades y mucho más pulida que la anterior. El nuevo equipo de desarrollo de la distribución seguro que habrá aprendido de los error.

Y, para finalizar, un pequeño vídeo de ubuntu made simple donde la vemos en funcionamiento.

Más información: Kubuntu


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑