Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el diciembre 19th, 2013 | por Baltasar Ortega

2

Lanzado KDE 4.12

 

Lanzado KDE 4.12

Puntual a su cita como un reloj suizo, ayer fue lanzado KDE 4.12, la siguiente versión del escritorio libre más bello y funcional que pueden habitar en nuestros ordenadores.

Así me enorgullece poder escribir que:

[important]

konqui

La comunidad del KDE anuncia con orgullo la última actualización mayor de las aplicaciones, que aportan nuevas funcionalidades y enmiendas. Los espacios de trabajo Plasma y la plataforma KDE están congelados y recibirán mantenimiento a largo plazo puesto que el equipo se centra en la transición técnica a Frameworks 5.

La actualización en el número de versión de la plataforma es sólo para la comodidad del empaquetamiento. Se han incluido todas las correcciones de errores y funcionalidades menores desarrolladas desde la publicación de los espacios de trabajo Plasma, las aplicaciones y plataforma 4.11.

Estos lanzamientos están traducidos a 52 idiomas; esperamos que se añadan más idiomas en los siguientes lanzamientos mensuales de enmiendas menores del KDE. El equipo de documentación ha actualizado varios manuales para este lanzamiento.

[/important]

Evidentemente no hay muchas nuevas características y novedades de KDE 4.12, pero vale la pena echar un vistazo a las nuevas funcionalidades.

  • KDE PIM: Este lanzamiento se distingue por muchas mejoras sustanciales en la aplicación sobre la gestión de información, que aportan un mejor rendimiento y muchas nuevas funcionalidades
  • Kate: Ha integrado con eficiencia los conectores de Python y ha añadido una implementación inicial de las macros del Vim.
  • Plataforma KDE: Este lanzamiento de la plataforma KDE 4.12, como hemos dicho, sólo incluye correcciones  de errores, optimizaciones y funcionalidades menores. También se han resuelto unos 20 errores y varias optimizaciones en varios subsistemas, como KNewStuff, KNotify4, la gestión de ficheros y otros. Además, Nepomuk ha resuelto muchos bugs y ha ganado la capacidad de indexación por los formatos de MS Office 97.

De momento, es tiempo de actualizar y de difundir la buena nueva vía todas la redes sociales que conozcáis. En próximos artículos, un vistazo más a fondo sobre KDE 4.12.

Más información: KDE

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Back to Top ↑