Las novedades de KAddressBook para KDE 4.12

Las novedades de KAddressBookKontact parece resurgir de sus cenizas. Sus aplicaciones se están poniendo las pilas y están alcanzando el nivel que tenían antes de dar el salto a KDE4. Prueba de ello es que hoy os presento algunas de las novedades de KAddressBook para KDE 4.12.

Como he comentado en alguna que otra entrada, Kontact se ha convertido en mi gestor de información personal desde que tengo la versión de KDE 4.11. Eso siginifica, entre otras cosas, que voy a prestar mucha atención a todas las noticias que se generen alrededor de esta magnífica suite de información personal.

De momento, KMail es mi lector de correo, Akregator vuelve a ser mi lector rss, estoy utilizando KOrganizer como agenda sincronizada con Google Calendar (de momento) y que mi gestor de contactos es KAdressBook.

Y, es jústamente de este último del que os debo comentar algunas cosas.

Las novedades de KAddressBook para KDE 4.12

Según podemos leer en el blog What’s in my mind el desarrollador laurent va a mejorar la versión de KAddressBook para KDE 4.12,. Así que, de momento, estas son las novedades de KAddressBook para KDE 4.12.

  • Nuevo soporte para temas: En la siguiente versión de KAdressBook soportará la inclusión de nuevos temas para visualizar los contactos. De esta forma podremos sustiruir el actual tema (Grantlee) por otro gracias al la función «knewstuff» tan típica de KDE. Eso si, deberemos esperar a que alguien se anime a realizar los temas.
  • Mejoras en la impresión: Una de las funcionalidades perdidas en la transicíó fue la vista previa de impresión, la cual volverá en la próxima versión de KAdressBook. Además, podremos definir el estilo de impresión gracias a 3 modelos ya predefinidos.

Lo cierto, es que Kontact parecen en la actualidad unas aplicaciones muy potentes, sólidas y versátiles pero necesitan mejorar en diseño y usabilidad, dos aspectos que estoy seguro que van a ir ganando a medida que vuelvan a tener los usuarios que perdieron por el camino.

Más información:What’s in my mind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *