Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on January 8th, 2017 | by baltolkien

3

Look-and-Feel Packs: cambia tu aspecto global de Plasma

Una de las novedades de Plasma 5.8 fue la inclusión de la posibilidad de cambiar tu aspecto global de Plasma gracias a Look-and-Feel Packs. En otras palabras, mediante un simple click podemos cambiar todo Plasma: sus temas, esquema de colores, cursores del ratón, conmutador de ventanas, pantalla de bloqueo, etc. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Look-and-Feel Packs: cambia tu aspecto global de Plasma

Las posibilidad de personalización del escritorio Plasma es realmente espectacular: tema de plasmoides, cursores, iconos, pantalla de bloqueo, conmutador de ventanas, esquema de colores, etc.

Esto está muy bien pero esto puede hacer que nuestro sistema tenga un poco la apariencia de Frankestein ya que como no somos diseñadores gráficos podemos mezclar a lo loco y dejar nuestro sistema demasiado heterogéneo.

Por ello los desarrolladores de Plasma pensaron añadir al módulo Aspecto Visual de la subsección Tema del espacio de trabajo de la sección Aspecto (uff, que complicado lo he dicho, si no lo habéis entendido mejor veáis esta entrada) la opción de conectarse KDE Store y bajar nuevos Look-and-Feel Packs con los que cambiar TODO Plasma de un tirón.

Look-and-Feel Packs

Esta funcionalidad es bastante desconocida pero espero que poco a poco se haga más popular, y sobre todo, los diseñadores de temas empiecen a utilizarlo de forma masiva y así llenar su sección de KDE Store con nuevos temas, ya que de momento solo tenemos 4 Look-and-Feel Packs disponibles:

Además, muchos de ellos se pueden instalar directamente de la forma clásica, es decir, pulsando simplemente en “Obtener Novedades candentes”, seleccionar el tema de KDE.Store, instalar y, finalmente, seleccionar y aplicar. Un verdadero avance para personalizar nuestro escritorio Plasma.

Y para finalizar os dejo un vídeo de KDEOK donde se muestra en funcionamiento esta fabulosa funcionalidad de Plasma.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Look-and-Feel Packs: cambia tu aspecto global de Plasma

  1. victorhck says:

    desconocía esto!! 🙂

  2. custkanos says:

    Lo desconocía. Gracias

  3. Ricardo J. Barberis says:

    Paso algo con el blog? Ademas de tener in Look&Feel distinto al de siempre, se “rompieron” los acentos y e?es…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑