Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos no image

Publicado el octubre 30th, 2012 | por baltolkien

1

OpenSUSE Conference 2012, Praga, Día 2: La tarde

Se me ha hecho un poco tarde la publicación de esta entrada. La razón no es más que exceso de trabajo y a que he debido priorizar las noticias del blog.

Además, la tarde es algo extraña, y aunque sigo algunas charlas, mi intereses son otros: conocer gente de openSUSE y establecer lazos de amistad entre asistentes.

Ya el viernes conocía a Axel y a Sebastian, dos guatemaltecos que me ayudaron mucho a integrarme en el ambiente de la conferencia, pero era el momento de expandir mis amistades.

De esta forma conozco a Lydia Pintscher durante la comida y me invita a participar en el Google Code-in con mis alumnos.

Tras despedirme de ella y antes de entrar a una de las pocas charlas de la tarde me encuentro con Ramón Roca, fundador y presidente de Guifi.net (un proyecto del que he hablado anteriormente en el blog y que promete dar muchas alegrías al mundo del Hardware y Software Libre) y hablamos de la situación de dicha red en cataluña y en la Comunidad Valenciana.

Más tarde, entro en la charla de Jos Poortvliet, Community Manager de openSUSE, donde anima a la gente a ser parte de la Comunidad del Camaleón. Nada más finalizar, le busco para presentarme en persona y poder entablar una pequeña charla. Comentamos un par de cosas y me anima a conocer a Helmuth Peer, de desktop4education, un superinteresante proyecto al cual no debemos perder ojo.

A continuación me veo inmerso en una reunión de embajadores de openSUSE liderador por Kostas Koudaras, un tema que me interesa, aunque no me veo con tiempo suficiente para involucrarme.

La reunión se ve interrumpida por la fotografía de grupo. Se realizan dos, una en la que podemos aparecer todos aunque la luz es insuficiente y otras con mejor luz pero que no se nos ve a todos. Cuando las tenga las publico.

Tras la fotografía encuentro a Helmuth Peer en persona y me explican brevemente el proyecto- Les doy una idea para una aplicación, que en mi opinión, puede ser muy útil para un colegio.

El grupo de embajadores, en el cual me veo integrado, se disgrega por un breve espacio de tiempo pero se vuelve a encontrar para realizar el cambio de sede.

Trasladamos cajas, cables, routers y demás artefactos necesarios para montar las salas de conferencias y trabajo. En apenas una hora, tenemos todo listo para el día siguiente.

La gran sala de conferencias para el lunes y el martes lista.

Mis compañeros se van de cervezas y de cena, pero yo prefiero volver al hotel. Ha sido un día largo, provechoso y muy intenso.

 

 

 

 

 

 

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Un comentario a OpenSUSE Conference 2012, Praga, Día 2: La tarde

  1. victorhck dice:

    Interesantes encuentos que seguro que daran frutos!
    ;)

    Saludos.

Back to Top ↑