Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE 4_3_800px-Old_town_of_dubrovnik

Publicado el enero 19th, 2014 | por baltolkien

0

openSUSE Conference 2014, detalles del evento

Como comentamos hace bien poco, ya tenemos noticias de openSUSE Conference 2014. Ya se sabía que se celebraría en Croacia, concretamente en Dubrovnik pero ahora ya tenemos fechas, del 24 a 28 de abril. Es el momento de entrar en otros detalles. Si te interesa, sigue leyendo el artículo.

¿Qué es openSUSE Conference?

Para los que no lo sepan, openSUSE Conference es la reunión anual de la Comunidad openSUSE y, por tanto, el momento y el lugar donde desarrolladores, diseñadores, promotores, usuarios y todo aquel que tenga algo que ver con la distribución del camaleón comparten algunos días de ponencias, talleres y experiencia en torno al Software Libre.

La localización

Como he comentado anteriormente, openSUSE Conference 2014 se celebra en Croacia, un país que pertenece a la Unión Europea desde julio del 2013.

openSUSE Conference 2014, detalles del evento

Localización de Croacia en Europa.

La ciudad del evento será Dubrovnik, una ciudad situada al sur de país y conocida por el apodo del la Perla del Adriático, el cual se entiende muy bien al ver la imagen inferior, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

openSUSE Conference 2014, detalles del evento

Vista de la ciudad antigua de Dubrovnik.

 

La Comunidad Local

Para organizar un evento de este tipo es imprescindible contar con una equipo local eficiente y comprometido, lo cual no parece ser un problema para este evento.

La propuesta de organización del evento viene de un equipo del  Croatian Association for Open Systems and Internet (HrOpen) y de Croatian Linux Users’ Association (HULK). Dicho equipo tiene el apoyo de UNIDU (donde tendrá lugar el evento), que forma parte de la Faculty of Electrical Engineering and Computing of University de Zagreb.

El nucleo del equipo está formado por:

  • Svebor Prstačić, presidente de HrOpen
  • Tomo Sjekavica, profesor asistente del UNIDU
  • Ivan Guštin, presidente de HULK
  • Darko Grabar, vicepresidente de HrOpen

La sede del evento (Venue), llamado el Nuevo Campus, está situado a sólo 5 minutos a pie del casco antiguo de Dubrovnik, y está a poca distancia de muchos hoteles y apartamentos privados que ofrecen ofertas de alojamiento asequibles. Fue construido originalmente como un hospital, y luego renovado y reutilizados para la Universidad en 2012. Desde el exterior se muestra el alma de Dubrovnik, pero por dentro ofrece un diseño muy elegante y moderno.

Puedes encontrr la localización exacta en  Google Maps here y ver alguna imágenes aquí.

El lema

Tradicionalmente todas las openSUSE conference han tenido un lema o tema. El de este año es “The Strength to Change“, que yo me atrevo a traducir como “La Fuerza para el Cambio

El cambio ha sido una constante en el Software Libre. Con el apogeo de los dispositivos móviles y los sistemas operativos asociados como Android y Chromebooks, tenemos que considerar  que estamos ante un nuevo reto. Hemos disctutidos algunas estrategias en las listas de correo y tendremos nuestro tiempo para hacerlo en la conferencia. El cambio nunca es fácil pero si importante.

 

¿Puedo colaborar?

¡Por supuesto!  Para saber mñas, puedes subscribirte a la lista de correo del equipo (subscribe) y asistir a las reuniones regulares vía IRC.

Necesitamos todas las manos posibles para trabajar el programa, la promoción y la organización local. Las tareas van desde mantener a nuestros medios de noticias actualizadas hasta el diseño elementos gráficos pasando por  tender cables (regletas, red, etc) en la sede.

Hay muchas cosas por hacer y, evidentemente, os necesitamos.

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑