Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Published on noviembre 10th, 2013 | by baltolkien

1

Oxygen Font, la fuente libre de calidad, sigue avanzando

Oxygen Font

Tener una fuente libre es algo que los usuarios no suelen apreciar pero que es muy importante para el éxito de un escritorio. Oxygen Font es la apuesta de la Comunidad Libre para aumentar la belleza de nuestros escritorios.

 

¿Qué es Oxygen Font?

Oxygen font, es un proyecto para diseñar una fuente (tipografía) legible y elegante para usar en el entorno KDE (y cualquier otro escritorio libre) en las las aplicaciones, interfaces, Plasma, etc.

La tipografía se basa en las interpolaciones entre “Muli” y en “FontOne”, pertenece a la familia de las San Serif y el diseño está a acargo de Vernon Adams.

 

Estado de Oxygen Font

Oxygen Font ya ha avanzado mucho pero todavía quedan muchos pasos para su lanzamiento definitivo, aunque ya podemos ver su aspecto en algunas capturas.

Oxygen Font

Los pasos finales que restan son el ajuste fino para conseguir que las fuentes perfectas, con todos los píxeles perfectamente colocados y optimizados para todo tipo de escritorios libres y tamaños de pantalla.

Actualmente se está probando en los principales escritorios libres: KDE, Gnome, Mate, Cinnamon, KDE, OpenBox y Android.

Oxygen Font

Como podemos ver en las imágenes superiores, la tipografía queda muy bien: es una letra clara y elegante.

Más información: New.Typo.Graphy


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Oxygen Font, la fuente libre de calidad, sigue avanzando

  1. jors says:

    muy buena fuente se ve muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑