Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on October 3rd, 2016 | by baltolkien

1

Probando la beta de openSUSE Leap 42.2

A menos de 50 días para el lanzamiento de la nueva versión de la distribución del camaleón es hora de ir puliendo sus posibles errores para que nos ocasiones los menos problemas posibles. Es por eso que se publican versiones beta y que los desarrolladores se atrevan a instalarlo para ir probando la beta de openSUSE Leap 42.2, como ha hecho el gran Victorhck.

Probando la beta de openSUSE Leap 42.2

Probando la beta de openSUSE Leap 42.2Lo he comentado muchas veces, openSUSE es una de las pocas distribuciones que recomiendo a los nuevos usuarios. La razón suele ser su estabilidad, su depurado estilo visual y, sobre todo, su magnífico Yast con el que se gestionan muchas partes del sistema. No por nada, openSUSE habita en mis dos ordenadores de sobremesa.

Por ello me complace y emociona el lanzamiento de cada una de sus nuevas versiones que siempre ofrecen mejoras importantes y actualizaciones cruciales.

El pasado 22 de septiembre fue anunciada la segunda beta de openSUSE Leap 42.2, una beta que nos llegaba con la novedad de la inclusión de la primera versión de largo soporte (LTS) de Plasm 5.8. Una gran noticia porque en un principio openSUSE Leap 42.2 no iba a llevar esta versión de Plasma, pero un acuerdo con la gente de KDE (con modificaciones de fechas incluídas) cambiaron estos planes. De esta forma, la nueva distribución del camaleón ofrecerá lo mejor de la Comunidad KDE como escritorio por defecto.

Casi una semana más tarde del lanzamiento, el editor del gran blog Victorhck in the Freeworld nos obsequió con un vídeo de unos 16 minutos donde no solo nos mostraba las novedades de la segunda beta, sino que también nos comentaba cómo bajarse la distribución, como gestionar los repositorios y algunos trucos para Plasma 5.8, como la inclusión de la tecla Meta para activar el lanzador de aplicaciones.

 

Pero mejor que veáis el vídeo, y si os ha gustado, como suelo decir, no olvidéis dar un Like y, si os animáis, realizar un comentario. Estoy seguro que Victor Hck os lo agradecerá.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Probando la beta de openSUSE Leap 42.2

  1. victorhck says:

    Muchas gracias por la difusión!! 🙂

    Saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑