Vídeo de Manjaro 17.0 KDE Edition de Linux Scoop

Hace un tiempo hablé del lanzamiento de la nueva versión de Manjaro KDE, esa distribución, que al igual que Netrunner, está en mi lista de posibles sustitutos en el caso de que quiera probar nuevos sabores GN/Linux. Hoy me complace compartir con vosotros un vídeo de Manjaro 17.0 KDE Edition en el que se muestran algunas de las novedades con las que nos intentan convencer de su uso.

Vídeo de Manjaro 17.0 KDE Edition

Lo cierto es que las actuales versiones de cualquier distribución GNU/Linux tienen un aspecto muy cuidado y se nota los grandes progresos tanto en la optimización de recursos como en el apartado visual.

De la mano de Linux Scoop nos lega un vídeo de Manjaro 17.0 KDE Edition donde en poco más de 4 minutos nos cuentan las bondades de esta famosa distribución Rolling Release basada en Arch Linux.

De esta forma podemos observar si soberbio apartado gráfico, la mejoras en los lanzadores de aplicaciones, las nuevas versiones de las aplicaciones, el funcionamiento de Pacman, el gestor de programas, el funcionamiento de Yakuake, etc.

 

Las novedades básicas de Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“

Vídeo de Manjaro 17

El pasado 7 de marzo la Comunidad Manjaro anunció el lanzamiento de Manjaro KDE 17.0 que trae el sobrenombre de “Gellivara“.

Esta nueva versión de la distribución, que esperan que funcione tan bien como las pasadas versiones KDE 4.x de la Comunidad Manjaro, nos aporta las siguientes novedades:

  • Plasma 5.9.3
  • KDE Aplicaciones 16.12.3
  • KDE Framework 5.31.0
  • Una interfaz gráfica para Manjaro Settings Manager (MSM)
  • Kernel 4.9 LTS

Para descargar Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“ simplemente debéis dirigiros a la página oficial de la distribución donde encontraréis las versiones para 32 y 64 bits, con sus correspondientes ficheros (sha1sum) para comprobar que la iso se encuentra en perfectas condiciones y no tendréis problemas para instalarla en vuestro ordenador.

Más información: Manjaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *