¿Qué es PuppyKDE?

Puppy Linux LogoPara responder a esa pregunta debemos responder primero a ¿qué es Pupy Linux?

Extraído de la Wikipedia:

«Puppy Linux es una distribución minimalista en LiveCD del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD auto ejecutable con un entorno de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar a internet, navegar y chatear, proceso de texto e imagen, audio, video y utilidades extras variadas en un máximo de 48, 64, 128 Megas. Funciona usando la memoria RAM del computador, de modo que la máquina en donde va a ejecutarse debe disponer de 48, 64, 128 megas o más dependiendo de la versión de puppy que se quiera usar. Además, permite instalarse cómodamente en discos duros o pendrives

Es decir, una distribución Linux ideal para llevar a cuestas en nuestro pendrive y utilizar en los ordenadores donde windows es el rey (de momento, la mayoría de los comunitarios). Este es un aspecto que me interesa mucho, ya que en mi colegio la inercia Windows es muy fuerte, y no tengo tiempo de enseñar a mis compañeros los detalles de Linux.

Aunque en su versión original utiliza un escritorio muy ligero, JVM, puede utilizar nuestro querido escritorio KDE 3.5 mediante dos una versión especial de Puppy Linux:PuppyKDE.

PuppyKDE

Así que con KDEPuppy tenemos una excelente distribución de Linux portátil con nuestro escritorio favorito montado.

Más información: Puppy Linux

2 comentarios en “¿Qué es PuppyKDE?”

  1. Pingback: Puppy Linux con Compiz Fusion y KDE | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.