10 días en BlueSystems colaborando con KDE

10 días en Blue Systems colaborando con KDE

Es asombroso ver como la Comunidad KDE es una comunidad abierta a todo tipo de experiencias y es capaz de acoger a todo tipo de personas interesadas en ella, acogerlas y hacer que se sientan bien. Veamos como puede ser pasar 10 días en Blue Systems colaborando con KDE.

Lo cierto es que una la envidia me invade al conocer el siguiente proyecto, y todo porque me encantaría ser yo mismo el que pasara 10 días compartiendo experiencias con el equipo de desarrolladores de BlueSystems. Pero aunque no sea yo, creo que debo promocionar al máximo este nuevo blog que acaba de nacer con un objetivo de compartir dichas vivencias.

10 días en Blue Systems colaborando con KDE

Pepe Osca es un profesor de Formación Profesional que va a tener la suerte de pasar 10 días en Blue Sytems colaborando con KDE para aprender un poco más sobre el Software Libre y su funcionamiento. Y digo suerte porque conozco bien a una parte del equipo de BlueSystems y son realmente buena gente, y estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable.

La iniciativa nació de la siguiente forma:

Una de las actividades a las puedo optar, dentro del plan de formación del profesorado, es realizar una estancia formativa en una empresa de mi sector. Si se hace bien; es decir, si el profesor tiene ganas de aprender y colaborar, y la empresa es consciente de que se trata de una formación, y no de mano de obra barata;  es una oportunidad única para actualizar conocimientos, aprender nuevos y tomar contacto con la realidad del mercado laboral; algo imprescindible para un profesor de formación profesional y que de otro modo es difícil de conseguir.

Esta experiencia única va a ser compartida para todo el mundo ya que Pepe ha querido relatar su visión de estos 10 días mediante la creacion de una blog:

La estancia dura 10 días (2 semanas), y la idea va a ser tocar varios temas candentes. En KDE ahora están inmersos en la migración de KDE 4 a KDE Frameworks 5, por lo que voy a probar a intentar migrar alguna aplicación. Además, intentaré tapar algún agujero (bug) sencillito y/o mejorar alguna funcionalidad de alguna de las múltiples aplicaciones de KDE. Suena muy bien, y estoy bastante entusiasmado. Va a ser una experiencia apasionante, por lo que también voy a registrar toda la aventura en el blog.

Pinta muy bien, ¿no?

Yo no voy a perderme ninguna entrada de la serie ¿y vosotros?

Más información: Pepeosca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *