10 formas de colaborar con KDE

10 formas de colaborar con KDE (y el Software Libre en general)

Si se piensa detenidamente, el Software Libre en general y el proyecto KDE en particular es como una ONG de la informática: de forma comunitaria, tirando de la buena voluntad de muchos usuarios, se ofrece un servicio a toda la sociedad o a una parte de ella. Hoy os presento 10 formas de colaborar con KDE (y el Software Libre en general) y que todo el mundo puede hacer.

10 formas de colaborar con KDE (y el Software Libre en general)

Como he comentado al principio, colaborar con KDE (y el Software Libre en general) es un acto honorable que puede ayudarnos a ser un poco mejores personas.

Colaborar con KDE (y el Software Libre en general) alberga en su seno el altruismo una conducta humana basada en la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, todo lo contrario del egoísmo.

Así como me siento yo al llevar este blog, dedico mi tiempo libre en crear todo tipo de artículos para promocionar KDE y ello, creo, me convierte en mejor persona: quiero ayudar a los demás a tener un mejor software en sus ordenadores.
Lo hago por que es la mejor forma que conozco para hacerlo, pero no la única, y ese es el motivo de esta entrada.
En muchas Akademys y eventos KDE se refuerza la idea de que para colaborar con este proyecto no se necesita ser necesariamente programador sino que se necesita todo tipo de perfiles para que KDE triunfe. A continuación, os dejo 10 formas de colaborar con KDE (y el Software Libre en general).

  1. Programa para KDE.  Debes ser programador o pretender serlo. Los desarrolladores estarán encantados en ayudarte.
  2. Crea un blog. Hay pocos en castellano (u otras lengua románicas del Estado Español) dedicados exclusivamente a KDE (me acuerdo de Espacio KDE, Blue Leaf Linux y éste).
  3. Participa en los foros, blogs, webs, etc. Es una forma de ayudar al resto de usuarios, colaborar en el desarrollo de ideas y de aportar ideas.
  4. Participa en los eventos especiales KDE. Bien sean sus Akademy, sus fiestas de lanzamiento o sus días puntuales como la celebración del 15 aniversario. Además de aprender, conocerás a gente muy agradable.
  5. Diseña un icono, un fondo de pantalla o un logo para KDE. Los diseñadores son siempre bien recibidos en el mundo de los programadores (a los cuales no les suele gustar ese aspecto de su trabajo)
  6. Traduce. Uno de los puntos fuertes de KDE, sus traducciones incluyen centenares de idiomas para sus miles de aplicaciones. Siempre hay trabajo por hacer.
  7. Empaqueta aplicaciones para tu distribución favorita. Yo mismo empecé a hacerlo para una aplicación, para la falta de tiempo ha dejado este mini proyecto a medias. No es demasiado difícil.
  8. Prueba aplicaciones. Conviértete en un testeador de distribuciones o de aplicaciones que ofrecen sus  betas para que sean probadas por todo el mundo.  Ayudarás en la estabilidad de KDE.
  9. Organiza eventos. Simplemente debes enterarte de donde y cuando se celebra uno
  10. Realiza  donaciones. El último, pero no menos importante, si no puedes hacer nada de lo de arriba por falta de tiempo, realiza donaciones económicas para seguir financiando los eventos KDE.  Recuerda el proyecto Join The Game.
El orden no es significativo, y seguro que se os ocurren muchas más ¿Qué tal si las recopilamos para tener 10 formas más de colaborar con KDE (y el Software Libre en general)?

9 comentarios en “10 formas de colaborar con KDE (y el Software Libre en general)”

  1. Con gusto dedico unos minutos de mi tiempo a dar a conocer este proyecto comunitario a todo aquel que hable español(latino o castellano, no importa).

    Al igual que tu blog, espacio KDE, no solo se lee en México o en España, nos leen en toda Sudamérica y algunos rincones de EUA.

    Es nuestra forma de ayudar a KDE, informando de lo bueno, lo malo y de todo lo que aporta, pero siempre apoyando.

    Saludos a los lectores.

  2. Creo que otra forma, es reportar errores o bugs. Al parecer muchas personas no se toman el tiempo de reportarlos y menos lo hacen con la mayor cantidad de detalles posibles, lo cual es fundamental para que puedan ser solucionados, dichos busg o errores, por las personas que desarrollan. En KDE esto se hace más fácil gracias a KBugBuster.

    Excelente entrada

    Saludos

  3. Hola queridos amigos amigos, soy frederick de colombia, uso linux hace aproximadamente 2 años, siempre me ha encantado KDE pero de igual forma paso esta etapa de muchos noveles aterrados por esta maravilla y uso de todo, ultimamente me esta gustando mucho KDE mas que gnome, por su filosofia de trabajo. es una gigantesca comunidad muy atractiva e innovadora que esta en constante movimiento y desarrollo, y que tiene mucho mas que ofrecer sin menospreciar a gnome. tengo una empresa de tecnologia que apenas esta en formacion, y abrire un espacio muy fuerte al software libre y en especial a KDE por se el escritorio mas hermoso, configurable y parecido al feo windows. pues bien aca arranca mi forma de apoyar KDE te felicito por tu trabajo y a KDE gracias tambien.

    saluos desde colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.