10 razones para asistir a Akademy-es 2023 de Málaga Opensouthcode Edition #akademyes

El 9 y 10 de junio, es decir, en justo una semana se va a celebrar en Barcelona la esperada Akademy-es 2023, el encuentro organizado por KDE España para todos los simpatizantes del proyecto que este año será presencial y en línea (si es posible) enmarcada en otro gran evento como es Opensouthcode. Como os evidente os animamos a asistir y por ello en el blog estamos promocionado al máximo el evento. Hoy presentamos 10 razones para asistir a Akademy-es 2023 de Málaga, aunque estoy seguro que existen como mínimo 10 más.

10 razones para asistir a Akademy-es 2023 de Málaga Opensouthcode Edition #akademyes

Ya no queda poco para Akademy-es 2023 de Málaga y he decidido que a partir de hoy todos los artículos versarán sobre este magno evento, corriendo el riesgo de voolver a ser criticado como el año pasado… pero como es mi blog hago lo que quiero, a mediados de junio volveremos con los artículos habituales. De esta forma he pensado en 10 razones para acudir a Akademy-es 2023 de Málaga aunque en realidad hay muchas más y seguro que alguno de vosotros me las puede sugerir en los comentarios (y este año yo puedo ser una razón porque yo voy al evento).

De esta forma, la lista sin orden de preferencia es la siguientes:

  1. Asistir a las charlas de los proyectos más punteros de la Comunidad KDE en castellano. Mira el programa.
  2. Comprar o recoger tu camiseta especial de Akademy-es 2023 que este año, como el año pasado, está disponible para todo el que la pida.
  3. Realizar una visita cultural el domingo 11 con gente del mundo del Software Libre, la inscripción se abrirá el viernes 2 de junio.
  4. Charlar por los pasillos, en las comidas o en las cenas con los desarrolladores, traductores, artistas, ideólogos, usuarios destacados, etc. de la Comunidad KDE y del Conocimiento Libre.
  5. Conocer la increible y animada playa malagueña.
  6. Echar un vistado al evento anfitrión Opensouthcode.
  7. Conocer a personas extraordinarias (José, Albert, Rubén, Antonio, Adrián, Agustín, David, Rosie y muchas más que me dejo en el tintero)
  8. Poder tocar dispositivos que llevan Plasma instalado por defecto como un KDE Slimbook 4 o una Steam Deck.
  9. Adquirir tu camiseta KDE de la mano de Freewear y que no te venga ni grande ni pequeña.
  10. Poder aparecer en la magnífica foto de grupo que queda para la posteridad y que suele ser protagonista en posteriores ediciones, como es el caso de la inferior de Vigo.
10 razones para asistir a Akademy-es 2023 de Málaga Opensouthcode Edition #akademyes

Todo esto sin olvidar que puedes participar activamente en Akademy-es colaborando en su difusión en la redes sociales, no olvides utilizar la etiqueta #akademyes para ello. Toda ayuda es importante.

¿Qué es el Akademy-es?

Akademy-es es el encuentro anual de desarrolladores, colaboradores y usuarios de KDE en España, que se celebra desde el año 2006 en distintas ciudades del territorio español y con esta se llegará a la decimotercera edición.

Por cierto, podéis repasar las anteriores ediciones en estas entradas del blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *