15 años de KDE e.V.: En la actualidad

ev-LogoAt15Shaded4
A lo largo de este mes de diciembre se ha ido celebrando el 15 aniversario de KDE e.V, concretamente el 27 de noviembre de 1997.

Pero algunos os preguntareis ¿qué es  KDE e.V.? La respuesta es muy sencilla, KDE eV es una organización sin ánimo de lucro que representa a la Comunidad KDE en asuntos legales y financieros. Es decir, la parte legal y económica de la Comunidad KDE.

Pues bien, esta parte fundamental de engranaje deKDE cumple 15 años, y por ese motivo se están dedicando una serie de artículos en KDE.News. Ya comentamos hace poco el primero, los primeros años, hoy toca el segundo Creciendo.
En esta ocasión le toca el turno al gran Jos Poortvliet hacer el artículo Growing Up, en el cual nos presentan una entrevista de Camila Ayres al miembro emérito del Consejo, Mirko Böhm, que fue tesorero de KDE e.V. desde 1999 hasta el 2007.

A lo largo de unos 8 minutos de entrevista, Mirko explica algunos aspectos de KDE e.V., como:

  • El estatus único de KDE eV ya que todavía es controlada por la Comunidad e independiente de cualquier entidad grande única.
  • Además, ve que el mayor desafío que ve para e.V. es su adaptación al crecimiento de la Comunidad y la difícil tarea de representar la creciente diversidad del ecosistema en torno a KDE.

A continuación, la entrevista:

 

Lista completa original de artículos de los 15 años de KDE e.V:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *