20 días para KUbuntu 9.10

20

KUbuntu 9.10 está en su recta final, así que en el blog de jriddell se analiza el estado de la distribución y se comentan algunos aspectos de la misma. Me he atrevido a coger algunas ideas del mismo y adaptarlas para todos vosotros. No es la traducción literal del artículo, así que si queréis profundizar más sobre el mismo vistad el blog de de jriddell.
Así sabemos que la semana que viene se congela el desarrollo y se presentará la primera release candidate.
También se comenta la mala calidad de KUBuntu 8.04, aunque se reparte la culpa ya que el escritorio KDE 4 no estaba todo lo fino que debería en abril. Ya que ahora si lo está se espera que esta versión sea realmente impresionante.
KUbuntu 9.10 nos proporcionará un OpenOffice completamente integrado con KDE y una mayor integración con las webs sociales.
Tendremos una vista preliminar de Palsma Netbook para este tipo de dispositivos completamente usable (ya veremos), paquetes compilados en ARM y un la versión de la distribución para USB cCreo entender).

El instalador de la distribución ha mejora visualmente gracias al trabajo de Nuno.
Por otra parte, se ha mejora la herramienta de configuración de usuario y las traducciones también han sido ajustadas.

No todo se ha desarrollado como jriddell quería, como la elección del navegador web por defecto (Konqueror) o la batalla entre Quassel y Konversation (ganador:Quassel), pero….
Más información: blog de de jriddell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.