Cómo saber si mi hardware es compatible con openSuSE

OpenSuseRecientemente he recibido el siguiente comentario de mirko en una entrada sobre cómo instalar la versión 11 de openSuSE:

Hola oie esta mas k klaro el tuto vale men pero oie tengo una duda los driver son los mismos de windows o de donde los sako???

Esto me da pie a presentaros una más que interesante página que recopila todo el hardware compatible con openSuSE: Hardware Compatibility List.

Dividido en dos categorías: Full Systems y Components, podemos navegar hasta encontrar si nuestro hardware está soportado por esta distribución.
Así, a modo de ejemplo, si seleccionamos Full Systems los laptops de Acer, nos aparece una página como la siguiente, donde nos muestran los componentes que funcionan y los que no, así como posibles soluciones (cuando existan)
hlc_01
En el caso de components, podremos seleccionar el tipo de hardware que tengamos y consultarlo. De esta forma, y a modo de ejemplo, si seleccionamos, tarjeta gráfica, y dentro de esta categoria, nvidia, nos aparece la lista de estas tarjetas,si están soportadas por defecto y si funciona la aceleración 3D. En caso contrario, nos enlaza al modo de solucionar el problema.
hlc_02

Vía: … (uff, no recuerdo donde donde encontré esta información, lo siento)

1 comentario en “Cómo saber si mi hardware es compatible con openSuSE”

  1. Tengo un problema con la instalacion de suse 11.1
    Al reiniciar el PC me pide que sistema operativo quiero utilizar, seleccionanado suse 11.1 comienza a trabajar el PC y tras unos segundos se pone la pantalla en negro y un texto central, el cual no responde a los comandos ordenados; Ctr,Alt,- o Ctr,Alt,flecha retroceso.
    Texto: VIDEO MODE NOT SOPORTED
    El Pc es un Pentium III a 800MHz y 512MB Ram
    Windows XP Profesional 2002 S. Pack 3
    La grafica es una Rage Fury Pro/Xpert 2000 Pro
    con Bus PCI1 el fabricante es ATI tecnologies Inc
    COMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA YA QUE INSTALADO EN ESTE PC Y FUNCIONANDO SERIA EL PRINCIPIO DEL FIN DE WINDOWS EN EL RESTO DE PCs DE CASA, TRES MAS EN TOTAL.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.