Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software 3 cosas que puedes hacer con Marble

Published on junio 11th, 2015 | by baltolkien

6

3 cosas que puedes hacer con Marble

El globo terráqueo virtual Marble es una de las maravillas del equipo de desarroollo de la Comunidad KDE. Suele ser una de las aplicaciones que muestro para impresionar y/o convencer a mis amigos o alumnos de la potencia de KDE, y como demostración hoy es muestro 3 cosas que puedes hacer con Marble entre de las muchas funcionalidades que tiene.

3 cosas que puedes hacer con Marble

Crear rutas de viaje

Una de las primeras funcionalidades modernas que se le debe exigir a una aplicación com Marble es la creación de rutas para ir de un punto A a un punto B de nuestro mundo.

Gracias a la integración con OpenStreet Maps con Marble puedes de una forma sencilla hacerlo, teniendo la posibilidad de elegir algunas opciones como el método de transporte (coche, bicicleta, etc) y la posibilidad de guardar o cargar rutas.

Visualizar mapas históricos

Esta opción es ideal para las clases de historia o para los eruditos. Se trata de colocar sobre la esfera virtual una piel que representa el mundo según se concía en otros tiempos. De esta forma podemos descargarnos mapas de 1630, 1866 o 1794, por poner tres años.

En esta opción es muy interesante cambiar al modo de vista plana, aunque la vista en esfera 3D tampoco no está nada mal.

 

Visita otros planetas

Marble no solo es óptimo para visualizar la Tierra, también podemos ver otros planetas o satélites.
De esta modo podemos visualizar la Luna con diferentes mapeados y modos históricos, incluyendo el nombre de sus partes más importantes, Marte (real y mapeados históricos), y lunas como Dione o Titan de Saturno.
La mayoría de estos mapas son extraídos directamente de la Nasa y deben ser bajados e instalados desde la opción de añadir funcionalidadea tan típica de las aplicaciones KDE.

3 cosas que puedes hacer con Marble

3 pequeños ejemplos de las muchas funcionalides de este magnifico mapa mundi 3D.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to 3 cosas que puedes hacer con Marble

  1. Liliane says:

    Thanks Aaron and all the people biehnd getting these podcasts.Hopefully they can be released gradually over time, than in one big chunk, but in the end it is a good thing they exist :)Shall keep me intrest for some time, when the Videos come out.

  2. Until I found this I thought I’d have to spend the day inside.

  3. Gladiador says:

    Excelente aplicación,lo que no entiendo es como no está en español.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑