Facebook Twitter rss Google+ Google+

4 opciones de ventanas Plasma de KDE

Published on abril 27th, 2017 | by baltolkien

0

3 formas de colaborar económicamente con KDE

Este mes de abril suele un ser en el que la Wikipedia pone un banner, cada año más grande, pidiendo ayuda financiera para que su extraordinario proyecto siga funcionando (¡donad, malditos donad!). Evidentemente, este sistema es tan válido como otro cualquiera y, en mi caso, efectivo. Y creo que este hecho fue el origen de una pregunta aparecida en el grupo de Telegram de “KDE-Cañas y bravas” y que me ha inspirado al realizar el presente artículo “3 formas de colaborar económicamente con KDE”, una de las más sencillas para aquellas personas que no tienen tiempo o creen que no tienen habilidad para hacer otro tipo de colaboración.

3 formas de colaborar económicamente con KDE

Donaciones directas

A lo largo de todo el año, la Comunidad KDE está abierta a recibir donaciones de cualquier cantidad. Para ello se puede ver en la página principal kde.org, en su pie de página, un pequeño campo numérico donde se envían las donaciones vía Paypal, una de las formas más extendidas de realizar pagos en la red.

Si no se desea realizar donaciones vía Paypal, tenéis que saber que también se puede realizar transferencias bancarias o cheques nominativos, aunque la misma página de “otras formas de realizar donaciones” de KDE nos alertan sobre los posibles recargos debidos a leyes internacionales.

Join the game

El segundo modelo viene siendo algo más “oficial” ya que se trata en participar en “Join the game” una suerte de mecenazgo con el que os comprometéis a convertiros en un miembro de apoyo de KDE por solo 100 € al año.

De esta forma, la Comunidad KDE se asegura unos ingresos mínimos garantizados provenientes de personas que demuestran de esta forma su compromiso con el proyecto. Además, creo que se recibe una plaquita que inmortaliza la pertenencia al programa. Si queréis más información os invito a leer el artículo que dediqué a Join the game en el 2011.

 

Fundraising

La tercera forma es una especial que se suele realizar a finales de año. Se trata de la recaudación “KDE End of Year Fundraising” con el que se anima a la gente a aportar económica de forma especial aprovechando el final de año y con el añadido de que según la cuantía aportada se les manda un detalle, el cual suele ser unas postales especiales de la Comunidad KDE como la que vemos en la imagen inferior.

3 formas de colaborar económicamente con KDE

En la página de la recaudación del año pasado se puede encontrar tanto lo que se consiguió en el 2016, una breve explicación de cómo se reparte este dinero y la lista de los contribuyentes.

Transparencia económica

En aras de aportar mayor seguridad de que este dinero no se invierte en cosas que no tocarían, en cada edición del boletín KDE e.V. Community Report (como en este del 2015) se realiza un resumen tanto de los ingresos como de los gastos. Y estoy seguro que si se solicita una versión ampliada de los mismos, el tesorero de la Junta Directiva no tendría muchos problemas para ofrecerla.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑