5 reproductores de CD para KDE

TuxkdeHasta la hace poco no me había preocupado por reproducir ningún CD de audio en Linux. La razón es evidente, mi actual colección de música está en mp3 (aunque debería convertirla a ogg ¿no?)

Así que cuando un compañero me presentó el problema le dije sin pensar que Amarok 2.0 lo debería hacer sin dificultades. Error:Amarok 2.0 todavía no tiene soporte para este tipo de audio.

Ahora me he puesto a investigar un poco sobre el problema y he encontrado unas cuantas soluciones.

La primera, y ya comentada en el blog, es SMPlayer, el excelente reproductor de películas tiene la posibilidad de reproducir CD Audio, aunque debemos configurar primero la fuente del sonido.

smplayer

También podríamos trabajar con Amarok 1.4, que todavía es un excelente reproductor multimedia, aunque para mi ya ha pasado a mejor vida.

amarok-6

Otra opción más KDE es KSCD, el reproductor de CD propio del escritorio. El problemas es que, además de ser muy feo apenas tiene opciones de configuración. Eso si, descarga a la perfección la información CDDB de internet.

kscd_011

La tercera posibilidad también es propia de KDE, se trata de DragonPlayer, el reproductor que sustituye a Kafeine en este entorno. Su interfaz es muy sencilla ya que te pregunta que tipo de archivo quieres reproducir: de video o de audio.

dragon-player_01

El último de la serie, y no por ello el peor, es el reproductor multisistema VLC player, el cual también te permite reproducir audio. Esta es una solución tan buena como la de SMPlayer.

vlc_011

¿Quién dijo que no había variedad de Software para Linux?

1 comentario en “5 reproductores de CD para KDE”

  1. Si bajan el Kaffeine a través de KpageKit, tendrán un excelente reproductor en donde apenas lo abren les da la opción directa de reproducir CD de audio, es una excelente alternativa, la mejor diría yo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.