El artículo definitivo de Plasma 5.5

5 vídeos sobre Plasma 5.5

Las novedades de la nueva versión del escritorio más moderno de la Comunidad KDE son numerosas. De hecho fueron tantas que se han generado bastantes grabaciones sobré él. Bienvenidos a la entrada dedicada a 5 vídeos sobre Plasma 5.5.

Mientras voy preparando la presentación para el próximo 17 de febrero donde presentaré Plasma 5 en las IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real me encuentro con un problema: es posible que no pueda conectar mi ultrabook al proyector dado que se realiza una grabación de la misma. Si esto es así (que intentaremos que no lo sea) no podré realizar una demostración en directo de las bondades de este entorno de trabajo.

5 vídeos sobre Plasma 5.5

Navegando por youtube he encontrado una buena cantidad de vídeos que han analizado Plasma 5.5 y, por si ocurre lo descrito en el párrafo anterior, se me ha ocurrido realizar una compilación de 5 vídeos sobre Plasma 5.5 que me sirven tanto para centralizar los mismos como para tenerlos de referencia el día de la presentación.

5 vídeos sobre Plasma 5.5

Empezaremos con un par de vídeos de The Linux Homefront en los que se muestran las bondades.

En el primero de ellos se realiza en 40 minutos un repaso exhaustivo a Plasma 5 corriendo sobre KaOS. A lo largo del vídeo nos muestra, entre otras cosas, la información del sistema (analizando KInfocenter), los servicios del Menu, el funcionamiento de la bandeja del sistema, Dolphin, los cambios de fondo de pantalla, el gran mapa 3D virtual Marble, etc.

En el segundo nos encontramos con Plasma 5 ejecutado sobre Fedora 23. En este caso vemos aplicaciones como KNode, Gwenview, la suite ofimática Calligra, etc.

Continuamos con Linux Scoop y con un vídeo más corto, de poco más de 2 minutos, donde solo se repasa las novedades de Plasma 5: los nuevos iconos Breeze, el gestor de actividades, las mejoras en el lanzador de aplicaciones, la visualización de plasmoides en 2 columnas, etc.

Seguimos con un vídeo de Jorge Dangelo en el que también veremos las bondades de Plasma 5 utilizando escritorios virtuales, reproduciendo vídeos, etc.

Para finalizar con la lista nos vamos KDEOK con otro vídeo de 2 minutos donde también se centra en las novedades de Plasma 5.5.

1 comentario en “5 vídeos sobre Plasma 5.5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.