500 entradas de Victorhck in the free world

500 entradas de Victorhck in the free world

En ocasiones los hados se confabulan en tu contra, y en otras a tu favor. Cierro una de las semanas laborales y familiares más complicadas de mi vida (nacimientos, complicaciones, evaluaciones, problemas de convivencia escolar, decisiones, aplazamientos, etc) lo cual me lleva a tener apenas tiempo para mantener el blog, lo cual, unido a las complicaciones antes mencionadas, me llena de tristeza. Pero, todo cambia (al menos un poco) cuando me entero que el blog de Victorhck in the free world llega a las 500 entradas.

Existen muchos blog de GNU/Linux, pero pocos pueden presumir de una cadencia de publicación, una calidad y un activismo pro-Software Libre tan alto como Victorhck in the freeworld, el cual está de efeméride.

500 entradas de Victorhck in the free world

Desde KDE Blog queremos felicitarle porque,aunque los números son espectaculares:

  • 3 años x 365 días = 1095 días.
  • 1095 días / 500 artículos = 2,19 ? es decir 1 artículo cada 2,19 días!

Lo realmente importante es la calidad de sus entradas y que su creador no solo se dedica al blog, sino que también se dedica a hacer grande la Comunidad del Software Libre con sus múltiples iniciativas y artículos dedicados a la filosofía

Y como muestra, un pequeño botón, la magnífica traducción que realizó del gráfico que explicaba qué era GnuPG y cómo su utilización garantiza la privacidad en tu correo electrónico dentro de su artículo Defiende la privacidad en tu correo electrónico. Usa GnuPG.

gnupg-infographic-es1

 

Y ya que estamos, nos sumamos a la inciativa de Free Software Foundation, que tan amablemente nos presentó Victor:

La privacidad es un derecho que en esta época de internet hemos cedido demasiado a la ligera. Agencias de seguimiento masivo recopilan datos, informaciones, conversaciones, etc sobre miles y miles de usuarios de internet.

Desde la web de FSF han dado unas sencillas pautas para lograr esa privacidad en nuestro correo, que es utilizar GnuPG para encriptarlo. ¿Todo esto te suena muy raro o extraño? Nada más lejos de la realidad! visita la web en el siguiente enlace y sigue los pasos (en inglés pero sencillos)

1 comentario en “500 entradas de Victorhck in the free world”

  1. Hola!!

    Muchas gracias por el artículo!! No sé cómo agradecerte las palabras que escribes sobre mi…
    Ya te he dicho que hace años cuando empecé a interesarme sobre el mundillo iba a tu blog a consultar, a leer, etc…
    Y hoy me encuentro que hablas sobre mí y con esos elogios…

    Muchas gracias y espero que todos esos pequeños contratiempo que se han cruzado en tu vida se vayan solucionando!

    Un abrazo Baltasar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.