Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE4 no image

Published on septiembre 13th, 2009 | by baltolkien

7

7 formas de decorar tu escritorio con KDE4

TuxkdePoner un fondo de pantalla en tu monitor es una de las primeras cosas que se suele realizar cuando se quiere personalizar un ordenador.

Evidentemente, KDE 4 te permite hacer eso y mucho más.

Desde la decoración básica, como poner un color de fondo, a vistas de la Tierra dinámicas. En esta entrada os comento todos los métodos para decorar tu escritorio KDE4.

7_formas de cambiar el fondo de pantalla kde43

  1. Color: El más básico. El escritorio se puede pintar de cualquier color gracias a su infinita paleta de colores, dándole el matiz que desees.
  2. Patrones: Mediante la combinación de 2 colores y un simple patrón (de los más de 10 que trae por defecto KDE 4) puedes crear un fondo bastante original.
  3. Imagen: La manera clásica de decorar. Elige alguno que trae por defecto KDE 4 o bájatelo de KDE-Look.org directamente. Evidentemente, también puedes añadir cualquiera de los que tengas guardados en tu PC.
  4. Pase de diapositivas: Si dispones de muchos fondos favoritos este es tu modelo, basta con indicarle a KDE las carpetas que quieres que utilice y él mismo irá cambiando tu fondo de pantalla. Por supuesto, puedes definir el tiempo que quieras que se mantenga una imagen cubriendo el fondo de tu escritorio.
  5. Mandelbrot: Pon un fractal como fondo de pantalla y explora sus infinitas vistas. Puedes elegir el color del interior, de la frontera y del exterior. Además, puedes utilizar  el ratón para desplazarte por él, acercarte o alejarte de él. También puedes elegir la calidad del mismo y bloquear su aspecto.
  6. Virus: Haz que una infección se vaya comiendo poco tu bonito fondo de pantalla. Especialmente bueno para gastar una broma a un usuario novato.
  7. Globo: Quizás uno de los más espectaculares. Elije como quieres ver la Tierra (o la LUna) como fondo de escritorio: imagen de satélite, de callejero, precipitaciones, temperatura, físico, etc. Además selecciona si quieres un mapa plano o la esfera. Sin olvidarnos de la calidad de la imagen y la posibilidad de que vaya cambiando según la rotación de la Tierra. Un espectáculo garantizado.

Por otra parte, se que existen más fondos de pantalla dinámicos pero no vienen por defecto, así que los comento en otro momento.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



7 Responses to 7 formas de decorar tu escritorio con KDE4

  1. Rodri says:

    Pues a mí por defecto solo me sale color imagen y presentación, y tengo el sistema totalmente actualizado.

  2. Yo prefiero un fondo de pantalla normal… 🙁 Otras como la del globo comen demasiados recursos.

    Un saludo.

  3. Pingback: 7 formas de personalizar tu escritorio con KDE4 | Punto Geek

  4. Pingback: 7 formas de personalizar tu escritorio con KDE4 « Redips

  5. Pingback: La nueva ventana de Preferencias del Escritorio de KDE SC 4.4: Actividad Escritorio : KDE Blog

  6. Pingback: La nueva ventana de Preferencias del Escritorio de KDE SC 4.4: Actividad Escritorio | Todo en Tecnología

  7. Gualdo says:

    Hola, alguien puede decirme cómo elegir un fondo diferente para cad escritorio. Esta opcion estaba en versiones anteriores de kde pero no la veo aquí. Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑