7 nuevos efectos gráficos para Plasma

Lo descubrí en el grupo de Telegram de KDE – Cañas y Bravas donde Jorge Dangelo (jomada74) nos compartió un vídeo con 7 nuevos efectos gráficos para Plasma que ha creado el desarrollador Schneegans. Además, el mismo Jorge ha promocionado en su blog estos efectos y que me ha gustado tanto que creo que debo seguir promocionando.

7 nuevos efectos gráficos para Plasma

Las opciones de personalización de Plasma, el entorno de trabajo de la Comunidad KDE, son asombrosas y sus efectos o animaciones son ideales para llamar la atención a los más jóvenes.

Son un clásico cuando muestro mi escritorio a mis alumnos las ventanas gelatinosas, las transparencias, la lámpara mágica y, lo reconozco, las ventanas explosivas. Estos efectos visuales son como la luz para las polillas y más de un alumno me ha pedido consejo para instalar una distribución GNU/Linux en su ordenador gracias a ellos.

Además, porqué no decirlo, los efectos empleados en pequeñas dosis hacen que el trabajo continuo con un PC sea un poco más agradable… al menos para mi.

Así que la aparición de 7 nuevos efectos gráficos para Plasma , es decir, para Kwin, son una gran noticia.y como dice Jomad74 le dan «un nuevo aire al escritorio plasma.»

Como he dicho en la introducción los siete nuevos efectos son una creación de Schneegans y reciben los nombres de Wisps, Tv Effect, Energize A, Energize B, Hexagon, Fire e Incinerate.

Además, pueden instalarse directamente desde las preferencias del sistema de forma sencilla simplemente abriendo la Preferencias del Sistema, ir a Comportamiento del espacio de trabajo. A continuación en la sección de efectos del escritorio tenemos la opción de obtener nuevos efectos de escritorio, buscamos los nuevos efectos, instalamos e inmediatamente aparecerán en Animaciones.

De hecho, Jomada74 nos ha hecho un vídeo demostrativo… no os lo perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.