Notas para la Desktop Summit 2011 de Berlin (I): ¿Qué se hace allí?

Ya que este año si que voy al gran evento de los escritorios libres de Europa, voy a dedicarle varios artículos para promocionar y para conocer más a fondo este encuentro.

Para los que no lo sepan Desktop Summit 2011 es una conferencia organizada conjuntamente por las comunidades GNOME y KDE, en Berlín, Alemania del 6 de agosto 2011 al 12 de agosto 2011 en la Universidad Humboldt.

La Desktop Summit se divide en dos partes claramente diferenciadas.

  • En primer lugar los tres primeros días (básicamente el fin de semana y el lunes) las conferencias, ponencias y charlas centran la atención de los participantes. Para ello se han habilitado 4 salas con conferencias simultáneas y ya se han distribuido las charlas, como podéis ver en el programa. Esto quiere decir que no se podrán ver todas las charlas y, por tanto, debemos seleccionar las que más me interesen. Yo ya tengo mi lista.
  • Los siguientes días son para desarrollar las ideas o proyectos mediante grupos de trabajo o sesiones de hacking, donde los desarrolladores, traductores, diseñadores, usuarios, etc. trabajan codo con codo para sacar el mayor rendimiento a las sesiones.

En fin, una semana que promete ser intensa y súmamente interesesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.