A Fondo… Okular (VIII): Menú Preferencias (II)

Okular LogoLo prometido es deuda, y hoy tenemos el análisis a fondo del Menú de Configuración de Okular:
Empecemos echando un vistazo a su pantalla principal:

Como podemos observar el menú de configuración se divide en varias ventanas, a continuación describo brevemente cada una de ellas.

  • General:
knsapshot_preferencias_02
Permite seleccionar algunas aspectos genéricos tanto de apariencia como de visualización.
  • Accesibilidad:

okular_preferencias_03Dos son las opciones que tiene este apartado del menú. La primera dibuja un borde alrededor de los enlaces, en el caso que el pdf los contenga. La segunda sirve para cambiar colores del documento, útil si es difícil de leer por alguna razón.

  • Rendimiento:

okular_preferencias_04Si tienes problemas de velocidad a la hora de leer un pdf, este submenú te puede ayudar a mejorar el rendimiento de Okular. En él podemos configurar los efectos visuales o el uso de memoria.

  • Presentación:

okular_preferencias_05Este es uno de los submenús más interesante, ya que nos permite configurar el modo de presentación de Okular: el tiempo de transición entre páginas, modo continuo, color de fondo y del lápiz, cuál es el comportamiento del puntero del ratón,  activar las transiciones, etc.

  • Identidad:

okular_preferencias_06

Este submenú, de momento, solo sirve para poner la identidad del usuario del programa, por eso de las modificaciones, anotaciones o marcadores.

  • Editor:

okular_preferencias_07Finalmente, Okular nos permite seleccionar el editor de texto con el cual podemos añadir anotaciones a los documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.