Abierto el periodo de inscripciones y presentación de ponencias para Akademy 2013

akademy_website_header_3

La semana pasada se anunció el periodo de inscripciones y presentación de ponencias para Akademy 2013 de Bilbao, que se celebrará entre el 13 y el 19 de Julio.

Así que ya se puedes registrar, es decir, confirmar tu asistencia a las charlas y a los talleres de Akademy 2013, ya que aunque el evento es gratuito, es necesario tener un control de asistentes para organizarse mejor.

Además, si crees que tienes algo que decir a la Comunidad,  es el momento de presentar tu ponencia o charla, lo que se conoce com «Call for Papers». Hay  que recordar que se celebrarán, como es tradicional, el primer fin de semana del evento, es decir, el 13 y 14 de julio.

Evidentemente, las charlas son en inglés y este año se van a priorizar aquellas que cumplan algunos de los siguientes requisitos.

  • Colaboración entre KDE, el proyecto Qt y otros other proyectos que utilizen KDE o Qt
  • Adaptación a Qt 5 y  KDE Frameworks 5
  • Aplicaciones móviles, casos de uso y herramientas de desarrollo
  • Incrementar nuestros  esfuerzo en aspectos como la accesibilidad, la promoción, la traducción y localización.
  • Presentación de nuevas aplicaciones o de nuevas características y funcionalidades en programas existentes.
  • Mejorar nuestra organización y procesos.

Esta lista es una orientación, pero no cierra la posibilidad de que se presenten otras que puedan resultar interesantes para la Comunidad.

Si os animáis, sabed que tenéis hasta el 15 de marzo y que los detalles los podéis encontrar en el Call for Papers de Akademy 2013.

Es toda una suerte que un evento de estas características se celebre en España, así que animo a todos los simpatizantes de KDE  en particular y a los amantes del Software Libre en general, que consideren su participación en tan magno evento.

Más información: Akademy 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.