Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on junio 17th, 2020 | by baltolkien

0

Abierto el registro a Akademy 2020

En esta ocasión no tienes la excusa de la distancia, y es que este año, y debido al COVID-19, los eventos físicos se han convertido en virtuales, lo cual no quiere decir que no sea real. Esta semana se ha anunciado que se ha abierto el registro a Akademy 2020 que se celebrará en línea del 4 al 11 de septiembre.

Abierto el registro a Akademy 2020

Como suele ser habitual, los eventos relacionados con el Software Libre, aunque son de entrada libre y gratuita requieren un registro previo para contabilizar participantes y poder prevenir problemas de espacio.

Este año no sería necesario, pero en un evento de estas características siempre viene bien tener cierto control de los asistentes por varias razones, siendo una de ellas poder demostrar a las administraciones públicas que esto del Software Libre no es cosa de 4 gatos.

De esta forma, Akademy 2020 no es una excepción desde hace unos días está abierta su plataforma de registro de asistentes, donde se conseguirá una estimación de asistentes, algo además muy necesario para dimensionar las salas virtuales.

Si eres simpatizante del Proyecto KDE creo que te encuentras con una oportunidad única ya que no solo podrás compartir pantalla con los principales desarrolladores KDE sino que ayudarás a dar una visibilidad nunca vista de este evento.

Yo ya estoy registrado y espero poder ver vuestro nombre o pseudónimo en el listado de asistente.

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2017 de Almería en la que tuve la suerte de participar.

Abierto el registro a Akademy 2019 de Milano


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑