Disponible la primera alpha de Frameworks 5

Actualización de julio de KDE Frameworks

Ni en pleno verano descansan los desarrolladores de KDE.  De esta forma ya tenemos la actualización de julio de KDE Frameworks, es decir, la versión 5.24. Una gran noticia para todos ya que aunque no sea visible, estas mejoras tienen repercusiones directas en el usuario final a medio y largo plazo. No hay que olvidar que las mejoras de estas herramientas facilita el desarrollo del Software de la Comunidad KDE, proporcionándonos nuevas funcionalidades.

Actualización de julio de KDE Frameworks

Hoy 9 de julio de 2016 ha sido lanzado KDE Frameworks 5.24, la vigésima cuarta revisión del entorno de programación sobre el que se asienta Plasma 5, el nuevo escritorio linux de la Comunidad KDE, y las aplicaciones que se crean con para él. Este KDE Frameworks facilita muchísimo la creación de software para el moderno ecosistema actual de la Comunidad KDE.

Actualización de julio de KDE Frameworks

Hay que recordar que los desarrolladores de KDE decidieron lanzar actualizaciones mensuales de este proyecto y lo están cumpliendo con puntualidad británica. La idea es ofrecer pocas pero consolidadas novedades, a la vez que se mantiene el proyecto evolucionando y siempre adaptándose al vertiginoso mundo del Software Libre.

Las mejoras de esta versión son extremadamente variadas recibiendo casi todas más de un par de actualizaciones. No obstante las librerías más beneficiadas han sido Plasma Framework, KWayland, KTextEditor, KIO y KHtml.

¿Qué es KDE Frameworks?

Para los que no lo sepan, KDE Frameworks añade más de 70 librerías a Qt que proporcionan una gran variedad de funcionalidades necesarias y comunes,  precisadas por los desarrolladores, testeadas por aplicaciones específicas y publicadas bajo licencias flexibles. Como he comentado, este entorno de programación es la base para el desarrollo tanto de las nuevas aplicaciones KDE y del escritorio Plasma 5.

Recuerda que puedes ver una introducción a Frameworks 5.0 en su anuncio de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.