Actualización de julio del 2022 de KDE Frameworks

Iniciamos el tercer trimestre del año y siguen las entradas recurrentes de las actualizaciones mensuales de rigor que demuestra que los desarrolladores de KDE no dejan de trabajar en sus librerías. Así que se congratulan en anunciar la actualización de julio del 2022 de KDE Frameworks. Con esta se llega a la versión 5.96, un suma y sigue de compromiso y constancia que no parece que tenga un final cercano.

Actualización de julio del 2022 de KDE Frameworks

La razón de esta afirmación es que KDE Frameworks es básicamente la base de trabajo de los desarrolladores para realizar sus aplicaciones, es como el papel y las herramientas de dibujo para un artista: cuanto mejor sea el papel y mejores pinceles tenga, la creación de una artista será mejor.

Actualización de julio del 2022 de KDE Frameworks

De esta forma, las mejoras en KDE Frameworks facilitan el desarrollo del Software de la Comunidad KDE, haciendo que su funcionamiento, su estabilidad y su integración sea la mejor posible.

El sábado 9 de julio de 2022 ha sido lanzado KDE Frameworks 5.96, la nueva revisión del entorno de programación sobre el que se asienta Plasma 5, el escritorio GNU/Linux de la Comunidad KDE, y las aplicaciones que se crean con para él.

Más información: KDE

La constancia del equipo de desarrollo de la Comunidad KDE

Hay que recordar que los desarrolladores de KDE decidieron lanzar actualizaciones mensuales de este proyecto y lo están cumpliendo con puntualmente. La idea es ofrecer pocas pero consolidadas novedades, a la vez que se mantiene el proyecto evolucionando y siempre adaptándose al vertiginoso mundo del Software Libre.

Una gran noticia para la Comunidad KDE que demuestra la evolución continua del proyecto que continua ganando prestigio en el mundo de los entornos de trabajo Libres.

¿Qué es KDE Frameworks?

Para los que no lo sepan, KDE Frameworks añade más de 70 librerías a Qt que proporcionan una gran variedad de funcionalidades necesarias y comunes, precisadas por los desarrolladores, testeadas por aplicaciones especí­ficas y publicadas bajo licencias flexibles. Como he comentado, este entorno de programación es la base para el desarrollo tanto de las nuevas aplicaciones KDE y del escritorio Plasma 5.

Actualización de febrero del 2022 de KDE Frameworks

Aquí podéis encontrar un listado con todos estos frameworks y la serie de artículos que dedico a KDE Frameworks en el blog,

Recuerda que puedes ver una introducción a Frameworks 5.0 en su anuncio de lanzamiento, del cual hace más o menos ya ¡8 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.