Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on febrero 4th, 2021 | by baltolkien

0

Actualización de las aplicaciones de KDE de febrero de 2021

Me complace anunciar la actualización de las aplicaciones de KDE de febrero de 2021, una actualización que nos recuerda la aparición de la nueva aplicación Kongress con la que será más fácil seguir los eventos comunitarios.

Actualización de las aplicaciones de KDE de febrero de 2021

Es complicado llevar al unísono todo el ecosistema que representa el proyecto KDE. No obstante creo que la Comunidad lo lleva bastante bien al dividir su trabajo en tres ramas diferenciadas: entorno de desarrollo KDE Frameworks, escritorio Plasma y aplicaciones KDE.

Actualización de las aplicaciones de KDE de febrero de 2021
El ritmo de lanzamiento del Proyecto KDE se merece una agenda para él solo.

Esta estructura de trabajo parece funcionar bastante bien desde hace mucho tiempo (concretamente desde el lanzamiento de Plasma 5) siendo la última rama de ellas, el de las aplicaciones KDE, la que más problemas puede dar ya que es complicado que todas los programas sigan el mismo ritmo de desarrollo. No obstante hay que destacar que la mayor parte de ellas siguen el paso que se espera de ellas.

De esta forma, mes a mes los desarrolladores lanzan una gran actualización de sus aplicaciones, os animo a seguir la de noviembre o meses anteriores para poder ver esta evolución constante.

Actualización de las aplicaciones de KDE de febrero de 2021
Decenas de aplicaciones pueblan el ecosistema del Proyecto KDE.

Así que entre las actualizaciones destacadas de KDE de este febrero 2021 nos encontramos básicamente con dos.

En primer lugar el lanzamiento definitivo de Kongress, una aplicación que proporciona información práctica sobre las conferencias como el horario y los lugares de las charlas en el lugar.

Y, en segundo lugar, destaca el nuevo lanzamiento de Calligra Plan, la aplicación de planificación y seguimiento de proyectos. En esta versión 3.3 se ha publicado esta semana y mejora principalmente la impresión . Ahora se puede seleccionar un intervalo de tiempos para imprimir. Se puede escalar la impresión para que ocupe una única página, ajustarla a la altura de la página o en varias páginas. También se usa una paleta de color que funciona mejor sobre el papel blanco.

Por último, no hay que olvidar la intensa tarea de corrección de errores realizada y que podéis consultar de forma completa en este enlace.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑