Actualización de mayo de Arch Linux

Aunque tiene todo mi respeto, he de confesar que no soy usuario de la distribución que hoy protagoniza esta entrada. No obstante, me llena de alegría anunciar la actualización de mayo de Arch Linux, una de las distribuciones Rolling Release más veteranas del panorama GNU/Linux.

Actualización de mayo de Arch Linux

Actualización de mayo de Arch LinuxDesde el 2012 que tengo conocimiento de Arch Linux, esta distribución GNU/Linux que descubrçi casi al mismo tiempo que Manuel Tortosa me presentó Charkra Linux en Akademy-es de Zaragoza 2012. Ya en su día me pareció que ambas distribuciones ofrecían algo diferente al resto: el concepto de Rolling Release, es decir, que la distribución que siempre se va actualizando y que no necesita de una nueva instalación si sale una versión posterior.

No obstante, el público objetivo de ambas distribuciones no era yo, sino que es uno con más conocimientos informáticos que un servidor (aunque eso habrá alguien que me lo podrá discutir).

Desde ese momento, estuve pendiente de la evolución de estas distribuciones y siempre atento a las novedades que nos van ofreciendo. Ya hablé a finales del año pasado del salto a Plasma 5 de Chakra, y hoy toca hablar de Arch.

De este modo, me alegra tanto compartir con vosotros que ayer fue anunciada la actualización de mayo de Arch Linux, que viene con un el Kernel 4.5.1 y un buen puñado de actualizaciones y errores resueltos, que seguro hacen a la distribución más estable y funcional.

Evidentemente se recomienda su descarga desde la página oficial y no olvidar tener presenta la guía de instalación que la misma distribución nos facilita.

Por si te apetece probar, tampoco estaría de más que vieses un vídeo de como instalar Arch Linux de la mano de Linux Scoop para que no os llevéis ninguna sopresa inesperada.

Más información: Arch Linux | La mirada del replicante

1 comentario en “Actualización de mayo de Arch Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *