Actualizado Heroic Games Launcher, tu lanzador de juegos de la Epic Store para Linux

Hace un tiempo que presenté Heroic, tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store, todo un descubrimiento que realicé el verano del 2021. Desde ese momento la aplicación está en mis sistemas así que me congratula anunciar que ha sido actualizad Heroic Games Launcher, el mejor síntoma que demuestra que el proyecto sigue vivo.

Actualizado Heroic Games Launcher, tu lanzador de juegos de la Epic Store para Linux

Segúnh leemos en Jugando en Linux, al césar lo que es del césar, recientemente a sido actualizado Heroic Games Launcher, que viene con las siguientes novedades:

Actualizado Heroic Games Launcher, tu lanzador de juegos de la Epic Store para Linux
  • Añadida la función de Temas, y viene con 5 integrados.
  • Capacidad de instalar versiones de Windows de un juego nativo en GNU/Linux.
  • La versión Appimage Heroic te avisará cuando haya una nueva versión estable disponible para instalar y la descargará en segundo plano.
  • Mejoras en la gestión de los juegos Favoritos.
  • Añadida una pantalla para ayudar a las personas con discapacidad visual.
  • Añadidas mejoras en la interfaz como la posibilidad de ordenar la lista de juegos.

¿Qué es Heroic?

Lo descubrí escuchando un podcast, creo que fue el 63 de Mancomún (y si no lo es, no dejéis de escucharlo que es igualmente interesante), donde hablaban de videojuegos en Linux con Leillo. En este aparecía un proyecto que tenía como objetivo hacer la función del lanzador de juegos de la Epic Store pero para los sistemas GNU/Linux.

En otras palabras, básicamente Heroic es un gestor y lanzador de juegos de la tienda de videojuegos digitales Epic Store, famosa por regalar un videojuego cada semana, lo cual ha conseguido crearme un síndrome de Diógenes, ya que todos los jueves del año reclamo un juego que no creo que juegue pero que se queda guardado en mi biblioteca digital.

Según sus desarrolladores:

Heroic es un lanzador de juegos de código abierto para Linux, Windows y MacOS (limitado a los juegos de Windows que utilizan Wine/Crossover). Ahora mismo soporta el lanzamiento de juegos desde la Epic Games Store usando Legendary, una alternativa CLI al Epic Games Launcher. Heroic está construido con tecnologías web como: TypeScript, React, NodeJS y Electron.

Tu lanzador Linux de juegos de la Epic Store: Heroic

De momento, ya llevo unos meses utilizándolo tanto para probar juegos, por tanto he conseguido ejecutar algunos juegos si apenas dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.