Acuerdo de intenciones entre la Generalitat Valenciana y Microsoft

No es que Lliurex desaparezca y que tengamos Window en los futuros ordenadores que tendremos en las aulas. Lo cosa va de promoción, investigación y desarrrollo.

Me hago eco de la noticia que vengo oyendo desde esta mañana en la radio.
Por fin la he podido leer y destaco la noticias del País.

¿Cuánto cuesta que Microsoft avale, tutele y preste su marca, como si de una franquicia cualquiera se tratara, en un proyecto de desarrollo de aplicaciones informáticas aplicadas al área sanitaria a instalar sobre una superficie de 300 metros cuadrados con una plantilla de unos diez empleados?

En fin, es decir, ¿Cuánto vale que Microsoft ponga su «marca»? La respuesta está en el mismo artículo:

A la Generalitat le ha salido por 800.000 euros en dos años, […]

Lo cual significa, a grosso modo, el sueldo de unos 18 programadores por año (cobrando 1800 €) enseñando la distribución Lliurex que, en teoría, promociona la Generalitat o que programen para ella o para cualquier proyecto que deseemos.

En esta instalaciones de 300m²trabajarán 10 profesionales (desconozco si el sueldo está en esos 800.000 euros), y se dedicarán a crear:

[…] simulador gráfico en tres dimensiones que sirva para orientar a los médicos sobre el mejor abordaje de, por ejemplo, tumores, a partir de la reconstrucción de los órganos afectados y las eventuales lesiones que se deriven de las distintas técnicas terapéuticas.

Sinceramente, no lo acabo de ver la gracia en un programa en que:

El control es de las administraciones y la marca la pone Microsoft.

Y que se me entienda, no es que no quiera que se haga ese simulador (la investigación médica es una de las cosas más importantes en las que la ciencia debe avanzar) pero ¿no podría hacerse lo mismo sin la marca «Microsoft»? ¿Qué forma tan colosal de promocionar el Software Libre mejor que dando un Centro de Investigación a Microsoft (seguramente en Alicante)?

Por no crear polémicas innecesarias y pensando que la información debe fluir pongo todos los enlaces de la noticia que he encontrado:

2 comentarios en “Acuerdo de intenciones entre la Generalitat Valenciana y Microsoft”

  1. El Gobern de la Generalitat (la valenciana, se entiende) es como de parodia de los hermanos Marx en todos los aspectos. Y lo de Lliurex es sólo un caramelito de esos que les echan a los niños los reyes magos… ¿dónde, exactamente, se usa Lliurex? No en las universidades, colegios u oficinas… Y esto con Microsoft pues más de lo mismo, hacen el paripé un poco y a repartirse sobresueldos por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.