Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on mayo 19th, 2021 | by baltolkien

1

Afinando Plasma nivel experto – vídeo de Linux Scoop

Hoy vamos de personalización. Os presento un vídeo con el que podremos ir afinando Plasma nivel experto aprendiendo poco a poco los secretos de configuración y adaptación de nuestro entorno de trabajo. Realmente impresionante.

Afinando Plasma nivel experto – vídeo de Linux Scoop

Con un resultado final espectacular los chicos de Linux Scoop parten de un escritorio Plasma 5.20 básico y empiezan a retocar sus opciones para llegar a un asombroso escritorio que poco se parece al inicial. Todo ello añadiendo opciones que se descargan directamente de la red con el propio sistema Plasma y alguna extra como Lighty Windows Decoration.

Sus primeros pasos se centran en activar y configurar las opciones gráficas para, posteriormente, añadir Scripts para KWin con el objetivo de vitaminar nuestras posibilidades. A continuación empieza la personalización más fuerte con fondo de pantalla, tipos de letras, tema de plasma, iconos, plasmoides, el lanzador de aplicaciones Latte y sus personalizaciones, etc.

Afinando Plasma nivel experto - vídeo de Linux Scoop

Pero lo mejor es que os pongáis a ver el vídeo ya que vale la pena invertir los poco más de 25 minutos para ir descubriendo la transformación. Estoy seguro que no solo nos ayudará a copiar algún proceso sino que también nos permitirá aprender más sobre Plasma.

Si os ha gustado el vídeo creo que los podéis demostrar al menos con un like, y si os ha gustado mucho una subscripción siempre es positiva y un comentario es lo más gratificante.

Para finalizar comentar que en la descripción del vídeo están todos los enlaces a los parches de las aplicaciones que utilizan y comentar que en el blog hemos presentado otras personalizaciones extremas como:

Como vemos muchas opciones para adaptar el aspecto gráfico y el comportamiento de nuestro equipo a nuestro gusto,.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Afinando Plasma nivel experto – vídeo de Linux Scoop

  1. Josep says:

    El video es muy completo y detalla todos los pasos para configurar Plasma en ese estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑