Agrega, recursos libres y gratuitos para el aula

Agrega logoAgrega es lo último que he encontrado en recursos en red para la docencia.
Se trata de un gran repositorio de actividades, vídeos, animaciones, lecciones, etc, que puede utilizar cualquier persona para aprender o enseñar.

El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda

En el siguiente vídeo se explica de una forma clara y concisa ¿qué es Agrega?

¿Qué es Agrega? from Agrega Contenidos Educativos on Vimeo.

La licencia de Agrega nos informa que el proyecto cuenta con la ayuda del Gobierno Español en su apuesta por la enseñanza interactiva.

Los Objetos Digitales Educativos han sido realizados en el marco del programa Internet en el Aula. Este programa ha sido desarrollado y ejecutado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la entidad pública empresarial Red.es, el Ministerio de Educación, Política Social y las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas de España. Los materiales educativos digitales desarrollados en el marco del programa Internet en el Aula, pueden ser utilizados y adaptados en los términos de la licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual España de Creative Commons.

Creo que este proyecto va a dar mucho que hablar en el futuro.

Nota: Este artículo ya ha sido publicado en www.Gacetadigital.com pero dada los posibles beneficios para todos los docentes me gustaría promocionarlo tanto como pueda.

1 comentario en “Agrega, recursos libres y gratuitos para el aula”

  1. Gracias por la referencia! Sólo comentaros que acabamos de actualizar nuestro catálogo con nuevos contenidos educativos para todos los niveles no universitarios. Además próximamente comenzaremos a publicar los Simuladores para la Formación Profesional que permiten reproducir situaciones reales en entornos controlados posibilitando el aprendizaje basado en experiencias.
    Saludos
    Community Manager @agrega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.