Akademy 2016 se celebrará en Berlín

La Comunidad KDE está de enhorabuena ya que este jueves se anunció que ya se tiene sede y fecha para su reunión anual internacional. En otras palabras, se acaba de conocer que Akademy 2016 se celebrará en Berlín, Alemania, y que se realizará dentro de la QtCon.

Akademy 2016 se celebrará en Berlín

2016 es un año bastante especial para los proyectos basado en el software libre y de código abierto (FLOSS): KDE cumple 20 años mientras que la Free Software Foundation Europe y el proyecto VideoLAN celebran su 15 aniversario.

Esto es motivo suficiente para que todos esto se celebre a lo grande y nada mejor que realizar un macro evento que nos reúna a todos. De esta forma este año se va a celebrar QtCon que contará con la unión de los eventos de Qt, FSFE, VideoLAN, KDAB y, por supuesto, la Akademy de KDE.

En otras palabras, Akademy 2016 será organizada como parte de la QtCon en Berlin a partir del 2 de septiembre, con 3 días de conferencias compartidas y seguidas de 4 días de Bird of a Feather (BoF) y  sesiones de código. Actualmente estamos en la fase de recopilar las posibles ponencias y hasta principios de junio no tendremos el programa definitivo.

 

Akademy 2016 se celebrará en Berlín

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2015 de A Corunya en la que tuve la suerte de participar.

 

akademy2015_wee_1

 

Más información: KDE.News | QtCon

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

1 comentario en “Akademy 2016 se celebrará en Berlín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *