Akademy 2018 busca sede ¡Presenta tu candidatura!

Aunque todavía no se ha realizado Akademy 2017 de Almería, la Comunidad KDE empieza a organizarse su versión 2018- Y es que la reunión internacional de desarrolladores y simpatizantes de KDE, Akademy 2018 busca sede y creo que si tienes un buen equipo de trabajo y ganas de reunir a lo mejorcito de la Comunidad KDE y del Software Libre en general esta es tu oportunidad.

Akademy 2018 busca sede ¡anímate y presenta una candidatura!

Me complace compartir con todos vosotros que el pasado 28 de abril fue anunciado que Akademy 2018 busca sede europea para celebrar su evento anual.

Akademy 2018 busca sede
Foto de grupo de Akademy 2015 de A Coruña.

Los requisitos se pueden encontrar en el siguiente dossier y el plazo máximo para presentar candidaturas finaliza el 15 de junio de 2017.

A modo de resumen:

  • El evento se celebrará en verano del hemisferio norte
  • Se necesita un recinto para unas 300 personas con salas auxiliares para las conferencias en paralelo (para unas 150 personas)
  • Las salas deben estar dotadas con proyectores, micrófonos, multitud de tomas de corriente y wifi o conexión de red (esto es deseable aunque no imprescindible).
  • La sede debe contar buena comunicación con un aeropuerto, con un buen servicio de transporte público, alojamiento económico (tipo albergues o hostels) y comida también económica (aunque no necesariamente rápida).
  • Además, para las sesiones de hacking se necesitan varias salas (de 6 a 10)para pequeños grupos de trabajo y una mayor para reuniones (para unas 300 personas)

Parece mucho, pero en realidad cualquier universidad que se precie debería poder ofrecer todas estas condiciones.

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

Más información: KDE.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *