Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy

Published on septiembre 15th, 2020 | by baltolkien

0

Akademy Award 2020, los premios de la Comunidad KDE

A pesar de que este año hemos tenido una edición especial de Akademy, ésta no ha estado exenta de los Akademy Award 2020, es decir, los premios de la Comunidad KDE. Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han destacado en el desarrollo del Proyecto KDE.  Rindámosles un pequeño homenaje.

Akademy Award 2020, los premios de la Comunidad KDE

Tradicionalmente, las ponencias, charlas y las minireuniones de pasillo del fin de semana de cualquier Akademy finalizan con el anuncio de los Akademy Award, es decir, los premios que se otorgan a los miembros de la Comunidad KDE a aquellos integrantes que destacan por una u otra razón.

Akademy Award 2020, los premios de la Comunidad KDE

Este año ha sido un poco especial ya que Akademy 2020 será recordada por ser una edición realizada en línea, donde se han mantenido charlas y ponencias pero en forma de webconferencias, y donde las reuniones de pasillo se han realizado vía Matrix, IRC o Telegram.

No obstante, no han faltado los Akademy Award (esta vez otorgados al finalizar la Akademy), unos premios que tienen un curiosa forma de ser otorgados, ya que son elegidos por los ganadores de la anterior edición. De esta forma se consigue diversificar los ganadores a lo largo de los años, tal y como se puede apreciar en el listado de premiados.

Akademy Award 2020, los premios de la Comunidad KDE

De esta forma Volker Krause, Nate Graham y Marco Martin ganadores del 2019 han fallado otorgado los premios Akademy Award 2020 a:

  • Premio a la mejor aplicación para Bhushan Shah por la creación de una nueva plataforma, Plasma Mobile, en la que podrán prosperar nuevas aplicaciones para smartphones.
  • Premio a la mejor no-aplicación para Carl Schwan por su trabajo de renovación de los sitios web de KDE.
  • Premio del jurado para Luigi Toscano por su trabajo en la localización.

Y, por supuesto, un reconocimiento explícito para los organizadores de Akademy 2020 en línea, que aunque suele ser habitual en los eventos locales, este año ha sido vital. En resumen, un agradecimiento especial para Kenny Coyle, Kenny Duffus, Allyson Alexandrou y Bhavisha Dhruve por haber conseguido llevar a buen puerto un evento lleno de dificultades técnicas.

¡Muchas felicidades a todos ellos!

Más información: KDE.News


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑