Akademy Award 2022, los premios de la Comunidad KDE

Este año hemos vuelto a tener una edición más tradicional de Akademy, la cual no ha estado exenta de los Akademy Award 2022, es decir, los premios de la Comunidad KDE. Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han destacado en el desarrollo del Proyecto KDE.  Rindámosles un pequeño homenaje.

Akademy Award 2022, los premios de la Comunidad KDE

Tradicionalmente, las ponencias, charlas y las minireuniones de pasillo del fin de semana de cualquier Akademy finalizan con el anuncio de los Akademy Award, es decir, los premios que se otorgan a los miembros de la Comunidad KDE a aquellos integrantes que destacan por una u otra razón.

Tras dos ediciones especiales de Akademy (2020 y 2021) que son recordadas por ser realizadas en línea este año, concretamente a principios de octubre, disfrutamos de un edición presencial en Barcelona, aunque todo el evento ha podido seguirse en línea.

Y, por supuesto, a cualquier edición de Akademy no puede faltar los Akademy Award, unos premios que tienen un curiosa forma de ser otorgados, ya que son elegidos por los ganadores de la anterior edición. De esta forma se consigue diversificar los ganadores a lo largo de los años, tal y como se puede apreciar en el listado de premiados.

Akademy Award 2022, los premios de la Comunidad KDE

De esta forma Alexander Semke, Paul Brown y Adriaan de Groot ganadores del 2021 han fallado otorgar los premios Akademy Award 2022 a:

  • Premio a la mejor aplicación para Jasem Mutlaq , por su trabajo en KStars.
  • Premio a la mejor no-aplicación para Harald Sitter por su trabajo de depuración y mejora del código de KDE en general.
  • Premio del jurado para Aniqa Khokhar por su labor de creación de KDE Network, para el coodinar el trabajo de comunicación entre todo el mundo.

Así que las lista de gente cuyo trabajo es reconocido por la Comunidad KDE sigue creciendo a medida que pasan los años, aunque en mi humilde opinión se debería aumentar el número de reconocidos por año porque hay decenas de personas que se merecerían este galardón.

¡Muchas felicidades a todos ellos!

Más información: KDE.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *