Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es 2011 no image

Published on mayo 21st, 2011 | by baltolkien

0

Akademy-es 2011 Barcelona: Día 1

Vuelvo con las entradas-resúmenes de mis experiencias en los eventos del Software Libre.
En este ocasión, le toca a Akademy-es 2011de Barcelona, cuyas particularidades podéis seguir con identi.ca y twitter con el  tag #akademyes.

Viernes 20 de mayo

Tras una mañana ajetreada tras una de las grandes excursions de mi colegio del año (LA Festa Grossa 2011-Petrés) me dirijo a la Renfe para coger el Alaris que me lleve a Barcelona.
Llego a la ciudad condal tras un largo viaje, cojo el metro (L3) y paro en Palau Reial. Afortunademente me conozcon el camino hasta la UPC, donde en el aula Master estan reunidos los participantes del evento.
Lamentablemente, ya me he perdido 2 charlas: «Traduce KDE, una fantástica forma de colaborar con el proyecto por cat << KDE» y «Contribuyendo a KDE por Aleix Pol»
Pero llego a tiempo para ver la mitad de la conferencia de Alex Fiestas sobre «KDE Telepathy, hacia el escritorio social», donde nos cuenta la futura evolución de Telepathy, una tecnología que integrará contactos, protocolos, redes sociales, etc. a KDE para que éste sea un sistema completamente compacto.
La posterior charla de Albert Astals tiene un nombre tan engañoso como real, se trata de «Aprende a programar con KDE y una patata». Evidentemente, no vamos a coger un tubérculo físico y programar con él (ni con cuchillo ni sin él) sino que Albert explica una «senzilla» aplicación, KTuberling, que puede ser un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas con KDE.

Tras la charla empieza la parte social, aunque yo hago un poco de turismo por Barcelona (gracias Aleix), para dejar los trastos al albergue seleccionado.

Llegamos «Tasca i vins» donde nos juntamos todos los participantes para difrutar de una copiosa cena, como siempre los temas son recurrentes y el intercambio de información es continua.

Finalmente, nos dirigimos a un pub para hacernos una excelente Guiness y seguir con las conversaciones. Lo cierto es que la gente está algo cansada y mañana será un día bastante intenso, la mayoría de los asistentes se retiran a sus aposentos.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑