Akademy-es 2011 Barcelona: Día 2 (I)

Se inicia en segundo día de Akademy-es 2011 de Barcelona. La jornada comienza a las 10 de la mañana pero la sala esta llena de gente una media hora antes.

Historia de KDE por Antonio Larrosa

Desde el primer mail que anunciaba el inicio de KDE (Cool Desktop Enviroment) hasta KDE 4.6, una breve revisión de la historia de KDE.
Antonio nos muestra imágenes de KDE 1.0, anécdotas de los primeros eventos, reuniones claves en la evolución de KDE, etc.
Una más que interesante revisión KDE que nos hace reflexionar sobre la madurez del proyecto.

El escritorio KDE 4.6 por Baltasar Ortega

Esta era mi charla, una de las charlas para usuarios ya que soy un simple usuario.
Con ella intento mostrar cuántas cosas ofrece KDE 4.6 para un usuario sin conocimientos de informática, uno de los mayores logros que ofrece el Software Libre en general y KDE en particular en la actualidad.
Ya he comentado en muchos ocasiones que en mi opinión todo el mundo podría utilizar alguna de las distribuciones Linux con un escritorio libre sin muchos problemas, bastaría la instalación básica y conceptos básicos como los repositorios
Me llevo de la charla la posibilidad de que mi alumnado participe en una especie de GSOC para alumnos de secundària.

¿Por qué KDE? por Aleix Pol

Una charla motivadora que reflexiona sobre los diferentes proyectos que pueblan el mundo KDE. Aleix explica a los asistentes que lo importante en KDE es participar, ya sea programando, diseñando, traduciendo, difundiendo, etc.

Realmente me gustó la charla, Aleix radiaba su pasión por KDE.

Accesibilidad en KDE por José Millán

¿Tienen derecho los invidentes o la gente con dificultades auditivas a utilizar las aplicaciones informáticas? Evidentemente SI, con mayúsculas. ¿Lo tienen fácil? Lamentablemente No, también con mayúsculas.
Justo esta funcionalidad justa y necesaria es la que quiere desarrollar José Millán y en esta charla nos muestra cómo está realizando su trabajo y cuales son sus expectativas de futuro.

Finaliza la mañana, los participantes tienen hambre y el concepto de comida anula las ansias de ordenadores de los mismos. En la próxima entrada, la tarde.

2 comentarios en “Akademy-es 2011 Barcelona: Día 2 (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.