Akademy-es 2014 de Málaga : día 2 mañana

Ayer, 16 de mayo empezó el mayor evento de KDE de España: Akademy-es 2014 de Málaga. Y, lamentablemente, el que escribe estas líneas no estará presente. Pero eso no significa que el blog no esté informado ya que tengo infiltrados en el evento. Es el momento de explicar que podréis encontrar el segundo día basándome en el programa oficial y mi experiencia personal.

 

Akademy-es 2014 de Málaga : día 2 mañana

Sábado 17

  • 10:30 – 11:00 QtQuick por Vishesh Handa (Charla en Inglés)

Uno de los artíficies del milagro de Nepomuk, Vishesh Handa,  nos explicará sus experiencias con QtQuick, una aplicación sobre el que construir interfaces para aplicaciones Qt.

  • 11:05 – 11:35 KDE Connect por Albert Vaca

Y seguimos con milagros: mi android se comunica con mi KDE sin problemas gracias a KDE Connect, la aplicación creada por Albert Vaca que tiene como objetivo traernos el futuro que otras compañías nos prometían.

  • Descanso

Café, zumos y pastitas para comentar charlas y cargar pilas para las dos siguientes ponencias.

  • 12:05 – 12:25 KDE Frameworks, cuando Qt se nos queda corto por Aleix Pol

Charla técnica sobre el futuro de KDE a cargo del presidente de KDE España, Aleix Pol, donde nos explicará donde el equipo de desarrolladores de KDE necesita trabajar más allá de Qt para sacar más provecho a dicha tecnología.

  • 12:30 – 13:00 El momento de KDE por Víctor Blázquez

Una charla para mostrar a los asistentes las razones por las que el escritorio KDE es el ideal para todo tipo de usuarios. Víctor Blázquez presenta una de las ponencias más claramente orientada al público en general.

  • Comida

Momento para recargar energías para la jornada de la tarde.

Recuerda: utiliza la etiqueta #akademyes cuando utilices twitter o facebook y hables de Akademy-es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *