Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on julio 22nd, 2019 | by baltolkien

3

Análisis de KDE Neon caracterísiticas y personalización

Para este lunes caluroso en el hemisferio norte os presento una entrada ligera, un análisis de KDE Neon en el que Pedro Cortés nos habla de sus características y algunas pinceladas en torno a su personalización. Todo ello mediante un vídeo de unos 16 minutos de visualización, perfecto para ver en vuestros dispositivos junto a la piscina o la playa.

Análisis de KDE Neon caracterísiticas y personalización

En palabras del creador del siguiente vídeo, Pedro Crespo, que podemos encontrar en su entrada de blog:

«En esta ocasión os traigo la vídeo-review de esta flamante distro con este asombroso entorno de escritorio KDE tan ligero que apenas si parece KDE. También aprovecharemos el vídeo para personalizarlo un poquito y darle un aire más dinámico al mismo, con dos tres pequeños consejos.»

Si os gusta el vídeo no olvidéis darle un like, o mejor aún, dejar un comentario, que es el combustible que da energía a los creadores.

¿Qué es KDE Neon?

El proyecto KDE Neon es uno de los más ambiciosos de la Comunidad KDE ya que quiere ofrecer a todos los usuaurios En realidad se parece mucho a Kubuntu o a KaOS, pero en esta iniciativa proviene desde dentro la Comunidad KDE, con la finalidad de simplificar el proceso de creación y distribución de Plasma y el software de KDE en general.

Análisis de KDE Neon caracterísiticas y personalización
Mirando un poco más allá, aunque parezca ser un simple repositorio, podría convertirse en una nueva forma de distribuir el software de KDE, con Plasma en mente y para cualquier dispositivo, de modo que la Comunidad KDE tenga la posibilidad de estrechar un poco la distancia con el usuario final.
Pero por lo que sabemos, esto aun está por llegar. Lo que encontramos hoy día es un repositorio con software KDE y Qt, de modo que se pueda asegurar que el usuario encuentre las dependencias (y versiones) que los desarrolladores recomienden.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Análisis de KDE Neon caracterísiticas y personalización

  1. alvis says:

    Ayer he instalado KDE NEON en mi PC sobremesa con procesador AMD .Cosa mas extraña que ha visto en linux (con linux estoy trabajando 7 años) procesador funcionaba como en medio rendimiento . No lo se donde estaba problema posible con kernel .Y ha tenido que volver instalar Manjaro KDE que funciona sin problemas con magia de Arch. En mi portátil con Intel funciona bien sin problemas . KDE NEON me gusta pero ,lo veo incompleto ,como falta las herramientas gráficos instalar los drivers como en Manjaro, gestionar kernel lo se se puede instalar UKUU y para drivers kubuntu driver meneger pero estos todos heramientas tiene que estar por defecto, facilita vida para novatos .Dolphin imposible abrir modo root ,puedes instalar servicio abrir modo root pero no funciona ninguno, en Manjaro viene por defecto y no tengo que buscar información como abrir carpetas modo root una hora. Gracias.

  2. MIGUEL ANXO says:

    Yo estoy bastante disgustado con KDE Neon. Tengo un portátil con un i5, un HP Elitebook 2560p que iba de fábula con Mint y hasta funciona bastante bien con Windows 10 y MacOSX. Pero con KDE Neon, aparte del suplicio que fue su instalación (https://focandonolinux.blogspot.com/2020/04/experimentando-o-kde-neon.html, em galego-português) me he encontrado con un problema que hace muchos años que no veía. De repente la sesión X se cierra porque sí. Si no tengo guardado todo, pierdo el trabajo. Da igual qué esté haciendo. Pensaba que se trataba de Amule, pero tampoco. Se cierra, sea con el PC presentando solo el escritorio o copiando archivos, o navegando, o escribiendo… y no encuentro la razón ni referencias a este error.

    Como siempre me ha gustado KDE y fui durante mucho tiempo usuario de Mint KDE y de Chakra Linux, creí que Neon sería una buena idea. Pero tengo que admitir que no.

    Yo necesito estabilidad en mi sistema y me planteo o bien instalar Kubuntu o bien Manjaro KDE, aunque Manjaro siempre me ha dado problemas al pasar uno o dos meses porque se rompe al actualizar.

    Kaos no me gustó cuando lo probé y creo que no es para mí. Y Mint no he sido capaz de hacerlo funcionar bien con KDE, siempre quedan partes sin instalar por problemas con los paquetes.

    Qué distro me recomiendas para tener estabilidad, un KDE completo y actual y al mismo tiempo que pueda isntalar ciertos programas GTK si los necesito?

  3. baltolkien says:

    Hola:
    Si KDE Neon no te ha funcionado y quieres KDE y estabilidad te recomiendo Kubuntu.
    A la vez, te invito a que reportes tu problemas con KDE Neon a bugs.kde.org para que se solucionen.
    Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑