Anunciado Akademy-es 2020 en línea #akademyes

Ha costado mucho decidir pero al final KDE España ha anunciado Akademy-es 2020 en línea del 20 al 22 de noviembre, el evento que sustituye al encuentro presencial que debía realizarse en abril pero que por motivos de sobra conocidos por todos no pudo ser.

Anunciado Akademy-es 2020 en línea

Como me gusta recordar cada cierto tiempo,el momento clave de mi vida que hizo que en estos momentos sea un miembro orgulloso de la Comunidad KDE fue mi primera Akademy-es, la del 2010 de Bilbao.

Es por ello que el anuncio del aplazamiento de Akademy-es 2020 de Málaga me sentó como una jarra de agua fría, y eso que estuve entre los que tomó una decisión totalmente necesaria.

No obstante, después del impacto inicial la Comunidades de Software Libre empezaron a planificar realizar sus cancelados eventos en encuentros a distancia, como ha sido el caso del exitoso Akademy 2020.

Y lo cierto es que están teniendo bastante buena acogida al tiempo que hacen que no se pierda la difusión de sus progresos.

Es por ello que me congratula compartir el anuncio oficial de KDE España que dice lo siguiente:

La asociación KDE España anuncia la celebración de Akademy-es 2020 en línea del 20 al 22 de noviembre, un evento en el que podremos participar y disfrutar de forma telemática.

Os invitamos a un fin de semana lleno de charlas virtuales, ponencias, talleres y eventos sociales a distancia en los que descubriremos las novedades de la Comunidad KDE y los progresos de unos de los proyectos libres más importantes dentro del Software Libre.

Anunciado Akademy-es 2020 en línea

  Durante el evento, como es costumbre, se realizarán charlas tanto para usuarios como para desarrolladores, además de talleres prácticos y otras actividades de carácter más social (aunque sea de forma virtual) con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer los proyectos KDE como el entorno de escritorio nuevos usuarios.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *