Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Dolphin

Sigo con los artículos dedicados a KDE 4.9, uno verdadera maravilla de escritorio que me hace pensar en los espectacular que serán laas siguientes versiones.
En esta ocasión me centro en Dolphin. En primer lugar copio y pego parte del anuncio oficial de KDE:

El potente gestor de archivos de KDE, Dolphin, incluye ahora los botones «Atrás» y «Adelante» y el regreso del cambio de nombre de archivos en línea. Dolphin puede mostrar metadatos, como puntuaciones, etiquetas, tamaños de imágenes y archivos, autor, fecha, entre otros, así como agrupar y ordenar por propiedades de los metadatos. El nuevo complemento para Mercurial permite manejar este sistema de control de versiones del mismo modo conveniente en el que se implementan git, SVN y CVS, de modo que los usuarios pueden ejecutar las órdenes «pull», «push» y «commit» desde el gestor de archivos. La interfaz de usuario de Dolphin contiene mejoras menores, como un panel de «Lugares» más avanzado, búsqueda mejorada y sincronización con la ubicación del terminal.

Y ahora mi opinión personal: es fabuloso.

Dolphin 2.1, que es la versión que viene con KDE 4.9, es mucho más rápido, es mucho más limpio y mucho más funcional. No te das cuenta lo desordenador que estaban antes los enlaces del panel de lugares hasta que no ves la nueva distribución. Es una gozada trabajar con él: con su modo de iconos, con la ventana partida, con el panel de lugares accesible desde cualquier aplicación KDEm etc.
En fin, recomendable 100%.

2 comentarios en “Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Dolphin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.