Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Kontact

Sigo con los artículos dedicados a KDE 4.9, uno verdadera maravilla de escritorio que me hace pensar en los espectacular que serán las siguientes versiones.

En esta ocasión me centro en Konsole. En primer lugar copio y pego parte del anuncio oficial de KDE:

Kontact, la suite PIM más completa del mundo, ha recibido muchas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Esta versión introduce un asistente de importación para obtener preferencias, correos, filtros, calendarios y entradas de la libreta de contactos de Thunderbird y Evolution en KDE PIM. Contiene una herramienta que puede hacer copias de seguridad de los mensajes, la configuración y los metadatos, y restaurarlas. KTnef, el visor aislado de adjuntos TNEF, ha sido revivido de los archivos de KDE 3. Los recursos de Google se pueden integrar con KDE PIM, dando acceso a los usuarios a sus contactos y datos de calendario de Google.

Y ahora mi opinión personal: Cuando me inicié en KDE utilizaba mucho Kontact pero poco a poco lo dejé de usar. El motivo fue doble, el primero fue que empecé a utilizar muchos ordenadores y necesitaba que la información estuviese online, y el segundo fue que Kontact tuvo muchos problemas de desarrollo al migrar a KDE 4.
Ahora bien, parece que estos problemas están desapareciendo, por un lado Kontact ya está muy integrada con la nube, así que mi primer problema ya ha desaparecido, el segundo también está resuelto, Kontact parece que ha superado sus problemas estructurales.
Por tanto, es hora de dar la segunda oportunidad a la suite de información personal más completa del mundo libre: Kontact.

1 comentario en “Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Kontact”

  1. Luis Felipe Lazcano

    Personalmente, después de haber dado varias oportunidades a kontact. He podido comprobar nuevamente como akonadi continúa siendo un devorador de recursos. sigo en kde pero con aplicaciones alternativas a kontact. una pena porque me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.