Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Las mejoras en las aplicaciones

Sigo con los artículos dedicados a KDE 4.9, uno verdadera maravilla de escritorio que me hace pensar en los espectacular que serán las siguientes versiones.

En esta ocasión me centro en las mejoras que han recibido un buen conjunto de aplicaciones. En primer lugar copio y pego parte del anuncio oficial de KDE:

El visor de documentos de KDE, Okular, ya puede almacenar e imprimir notas con los documentos PDF. La búsqueda, los marcadores y la selección de texto se han mejorado. Okular se puede configurar para que un portátil no se duerma ni apague la pantalla durante una presentación, y también puede reproducir películas empotradas en archivos PDF. El visor de imágenes Gwenview presenta una nueva opción de navegación a pantalla completa, ha corregido un buen número de problemas y contiene mejoras menores.

Juk, el reproductor de música por omisión de KDE, proporciona integración con los perfiles de gustos musicales y la obtención de carátulas de last.fm, así como el uso de MPRIS2. Es capaz de leer las carátulas insertadas en los archivos MP4 y AAC. Dragon, el reproductor de vídeo de KDE, también funciona ahora con MPRIS2.

El versátil cliente de charla Kopete puede agrupar todos los usuarios sin conexión en un único grupo de «Usuarios sin conexión» y mostrar los cambios de estado de los contactos en las ventanas de charla. Posee una nueva opción para cambiar el nombre de un contacto y permite mostrar de forma personalizada los cambios de nombre en línea.

La aplicación de traducción Lokalize ha mejorado la búsqueda de mensajes dudosos y contiene un mejor apartado de búsqueda en archivos. Ahora también puede manejar archivos .TS. Umbrello posee diseños automáticos para los diagramas y puede exportar dibujos «graphviz dot». Okteta introduce un visor de perfiles, incluyendo un editor/gestor.

Y ahora mi opinión personal se centrará en la única herramienta que suelo utilizar: Okular.
Esta aplicación es el visor de documentos (aunque principalmente pdf) soñado por cualquier usuario: rápido, eficaz, con marcadores, con anotaciones, superconfigurable, con herramientas de copiar tanto texto como imágenes integradas, etc. Como ya he comentado, una de las razones por las que me enamoré de KDE 4.

2 comentarios en “Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Las mejoras en las aplicaciones”

  1. Okular a mejorado mucho 😀 tenia documento pdf pesado y ahora funciona perfecto y los detalles en dolphin me gustaron muchos, en fin la v 4.9 tienes muchas mejoras y esa mejores cosméticas están geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.