Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Okular

Dentro del anuncio oficial del lanzamiento de KDE 4.9 había una parte me resultó especialmente ilusionante: las mejoras de Okular.
La razón de mi alegría radica en que Okular fue uno de as aplicaciones que me hicieron intuir que KDE 4 sería algo realmente grande, como al final ha sido, y ver como sigue evolucionando y mejorando me llena de alegría.
La gran mejora de Okular 0.15 en KDE 4.9 viene de la mano de las notas que escribimos en Okular, que le dotaban de gran potencia pero que arrastraban problemas históricos.
En palabras del anuncio oficial:

Se trata de un problema de Okular notificado en 2007 y que ha obtenido cerca de 1.100 votos: era importante para muchos usuarios. Estos se quejaban de que escribían notas y no podían guardarlas ni imprimirlas. Con la asistencia de muchos comentarios y personas en el canal de IRC de Okular, Fabio D’Urso implementó una solución que permite a Okular guardar e impirmir las notas hechas en documentos PDF. La solucion ha necesitado trabajo en las bibliotecas de KDE y atención al diseño general para asegurar que los documentos distintos a PDF funcionaban bien. Esta ha sido la primera experiencia como desarrollador de Fabio, que llegó cuando encontró el problema y decidió hacer algo para solucionarlo.

También vale la pena leer la corta pero interesante entrada de Albert Astals en su blog sobre este lanzamiento.
Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.