Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es 2020

Published on marzo 13th, 2020 | by baltolkien

0

Aplazado Akademy-es 2020 de Málaga

Tenía que pasar y pasó. La globalización tiene cosas muy buenas, pero también sus inconvenientes, y mucho de ellos tienen que ver con la propagación de enfermedades a velocidades de vértigo. Me entristece compartir con vosotros que ha sido aplazado Akademy-es 2020 de Málaga debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Es obvio que la solidaridad y el compromiso social es uno de los valores más importantes de la Comunidad del Software Libre.

Aplazado Akademy-es 2020 de Málaga

Lo cierto es que me lo llegué a imaginar pero no esperaba que los acontecimientos se precipitaran de esta manera. Desde el inicio de este año he seguido con atención el desarrollo de la epidemia en China, quedándome anonadado con los acontecimientos y convenciéndome día a día de que las medidas de contención llegarían a España.

Finalmente así ha sido, y si bien no me ha pillado por sorpresa las medidas, si que me ha dejado perplejo las previsiones… quizás porque el tiempo me pasa muy rápido y no me he percatado el tiempo de las cuarentenas en otros países.

Como no podía ser de otra forma, la asociación KDE España y los organizadores del Opensouthcode han decidido ser responsables y han decidido aplazar los eventos que tenían previstos para el mes de abril. Una cancelación que se une a la cascada de actos suspendidos con el objetivo de frenar el número de contagios (hoy mismo se ha anunciado la cancelación de la visita de Richard Stallman a la Comunidad Valenciana que organizaba la asociación GNU/Linux Valencia).

El comunicado oficial es el siguiente:

Ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la responsabilidad como organización, tenemos que comunicar que la edición del Opensouthcode 2020 así como Akademy-es que se iban a realizar de 24 al 26 de abril en el Polo Digital de Málaga quedan aplazada indefinidamente.

Intentaremos llevarla a a cabo en fechas más favorables, pensamos que tras el verano es un buen momento. En cualquier caso, informaremos en cuanto tengamos una fecha definitiva.

Apelamos a la comprensión de todos, especialmente de los ponentes, asistentes y patrocinadores. Sentimos mucho los inconvenientes generados que está decisión conlleva, pero, como seguro compartimos todos, es la decisión más razonable.

Muchas gracias

Aplazado Akademy-es 2020 de Málaga

Es por tanto un día triste, pero no solo por el aplazamiento de estos eventos, sino por todos los problemas que esta crisis sanitaria provocará en el mundo. Esperemos que sea lo menos grave posible y que nos sirva, como sociedad, a replantearnos algunas cosas.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑