Aplicaciones convergentes con Kirigami – Vídeo

Hace tiempo que presenté el canal de Youtube de Niccolò Ve, un desarrollador que está creando vídeos sobre el trabajo de la Comunidad KDE. Aprovechándome de este trabajo os quiero compartir uno dedicado a aplicaciones convergentes con Kirigami, un vídeo donde nos muestras algunas aplicaciones creadas dicha tecnología convergente entre dispositivos.

Aplicaciones convergentes con Kirigami – Vídeo

La convergencia de aplicaciones es algo que la Comunidad KDE está trabajando mucho en ella. La idea es simple, aplicaciones simples por defecto pero potentes cuando sea necesario y adaptables tanto para entornos de escritorio como para tablets o móviles.

En vídeo de Niccolò Ve nos muestra el funcionamiento de algunas aplicaciones creadas con tecnología Kirigami con lo que las podemos utilizar en cualquier tipo de tamaño de pantalla y cualquier forma de interactuar entre ellas.

En primer lugar nos presenta las ideas de consistencia de la Comunidad KDE hablando sobre ellas sobre aplicaciones como Discover, Clock, Alligator o Recorder, algunas de las cuales nos la monstará con más detalle.

De esta forma, continua mostrando el funcionamiento de Recorder, una aplicación que nos permite realizar grabaciones y cuyo funcionamiento es realmente simple pero que nos proporciona todas las opciones que necesitamos.

Aplicaciones convergentes con Kirigami - Vídeo

A continuación nos habla de Clock, una aplicación típica de móviles, con diferentes sliders para las diferentes funcionalidades (reloj, cronómetro, temporizadores, zonas horarias, alarmas, etc) y cuya transición entre paneles es suave y agradable de visualizar. Evidentemente en Clock se pueden editar cada una de las funcionalidades para añadir todo tipo de útiles relacionadas con él.

Aplicaciones convergentes con Kirigami - Vídeo

La lista de aplicaciones es largar, así que para resumir os cuento que nos muestra Alligator, el gestor de rss, Weather, el visor de información meteorología, Koko, un visor de imágenes, NeoChat, el cliente de chat para Matrix, y, para finalizar, Elisa, el reproductor de música.

Aplicaciones convergentes con Kirigami - Vídeo

Todas esta aplicaciones pueden ser intaladas mediante Flatpak en todas las distribuciones que lo soporten, os invito a visitar la página de la Comunidad KDE para descubrirlas.

No me enrollo más y os dejo con el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.